El juvenil División de Honor echará a rodar con muchas caras nuevas

29/07/17. Víctor Morales

Será el martes 1 de agosto en la Ciudad Deportiva de Viator, con Carlos Hinojo como nuevo mister.

Solo repiten de la temporada pasada Jordi Pérez, Jesús Capi, Tomás Cruz, Dani Albiar, David Luna y el gambiano Mamadou.

Empiezan  a rodar ya las diferentes categorías base de la UD Almería, en este caso hablamos del juvenil A, que este año entrenará Carlos Hinojo, después del gran trabajo realizado en el Cadete División de Honor en la pasada temporada. Será el próximo martes 1 de agosto, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Viator, a las 9.00 de la mañana, cuando los cachorros rojiblancos están citados para iniciar una intensa pretemporada, con 7 partidos programados hasta el inicio de la temporada regular, incluyendo el prestigioso Torneo de La Cañada.

Con un cuerpo técnico muy renovado con respecto a la temporada anterior, Hinojo intentará seguir la línea de los últimos años, donde el equipo ha sido 5º, 4º y 5º, a la vez que ha reforzado con eficacia y asiduidad al filial e incluso al primer equipo.

En estas categorías, año tras año la renovación es casi total, y el mister apenas podrá contar con 6 jugadores que ya conocen la categoría, caso del meta Jordi Perez, Jesus Capi, Tomás Cruz, Dani Albiar, David Luna y el gambiano Mamadou, en su último año de formación. Casi todos ellos han comenzado ya sus entrenamientos a la orden de Fran, e incluso han jugado ya algunos minutos, con lo que compaginarán sesiones entre filial y juvenil a partir del martes. Por cierto, ambos equipos jugarán un “entrenamiento – partido” el próximo jueves 3, a las 9.00 de la mañana, a modo de rodaje para ambos equipos.

La temporada comenzará el domingo 3 de septiembre en el Grupo IV, donde este año volverá a haber sólo 16 clubes tras no incluir la RFEF este año a los de Ceuta y Melilla (gracias presidente Villar), con lo que los nuestros no deberán cruzar el estrecho este año. Debutarán en casa de un recién ascendido, el AD Nervión de Sevilla, un conjunto dependiente del Sevilla FC, así que sin duda será un rival difícil, como todos los de este Grupo. A modo de ejemplo, recordar que en la pasada temporada el Málaga fue subcampeón de la Copa de Campeones y el Sevilla semifinalista de la Copa del Rey, lo que demuestra el nivel del grupo.

Así que mes intenso para los jóvenes, recordemos, categoría para los nacidos en los años 99-2000 y 2001, aunque por supuesto podrán alinearse chavales de categorías inferiores como cadetes.

Suerte a Carlos Hinojo y a su cuerpo técnico en esta bonita aventura del Juvenil A 2017 – 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *