El inexpugnable

07/11/18. Rubén Rozas Jódar

Esta temporada parece que el Estadio de los Juegos Mediterráneos se ha convertido en un territorio inexpugnable como prueba el haber conseguido cuatro triunfos en los últimos cuatro encuentros disputados como local. Es cierto que del Mediterráneo se han escapado puntos este curso, en concreto los rojiblancos han dejado de sumar cinco puntos como locales. Solo el CD Tenerife y el Málaga CF han sido capaces de rascar bola en tierras indálicas, si contásemos la Copa se podría añadir al Villarreal CF que vio recientemente como los rojiblancos le empataban y acababan con las opciones amarillas de dejar la eliminatoria sentenciada.

Por otra parte, es de destacar que 13 de los 17 puntos alcanzados se hayan obtenido ante la parroquia almeriense. Lo cual demuestra la fortaleza del grupo comandado por Fran Fernández. La situación a domicilio todos la conocemos, ya la comenté la semana anterior, y es que en la categoría de plata llevarse los tres puntos como visitante requiere del pago de una gran cuota. El próximo domingo los almerienses tendrán la oportunidad de resarcirse del amargo sabor que dejaron las visitas a Albacete, en esta salida más bien agridulce, y Granada. A las 16:00 h. echará la bola a rodar en un escenario de Champions como es el majestuoso Wanda Metropolitano, donde el Atlético de Madrid ejerce de local y momentáneamente también lo hace en el fútbol de plata nuestro próximo rival: el Rayo Majadahonda.

Una cita que cientos de seguidores indálicos estaban deseando que llegase, no todos los días se puede visitar tal escenario, y menos ver jugar a tu equipo en él. Pero volviendo a lo futbolístico, es de sobra conocido que en el mundo del deporte rey los objetivos pasan por hacerse fuerte en casa, más si cabe en la segunda categoría del fútbol español. Así, si a los pocos puntos que se escapen del Mediterráneo se le añaden algún que otro punto a domicilio, podremos vivir una temporada bastante tranquila, como hasta ahora está siendo a excepción de las cuatro primeras jornadas, cuando los almerienses solo pudieron sumar un punto de los doce en juego.

¿Nos vamos al Wanda? ¡Sí! Ahí estaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.