El filial se reencontró con la victoria en casa

UD Almería B 2-1 Huétor Vega

Rubén Enri hizo ambos goles rojiblancos. Callejón tuvo que retirarse, de nuevo, lesionado.

udalmeriasad.com

El Almería B pudo lograr el principal objetivo de la semana de trabajo: reencontrarse con el triunfo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los canteranos superaron al Huétor Vega gracias a dos goles de Rubén Enri, que permitieron a los almerienses volver a sumar los tres puntos. La parte negativa fue la lesión de Callejón, que apuró para llegar al duelo, y esta vez sintió molestias en la rodilla y tuvo que retirarse.

Desde el inicio se vio que los dos equipos, cuyas plantillas estaban formadas por jugadores muy jóvenes, iban a ofrecer un duelo de disputas. En cualquier caso no tardó demasiado en adelantarse el filial, ya que, en el minuto 18, Rubén Enri hizo el 1-0 después de recortar en el interior del área y batir con un chut cruzado a Sergio Muñoz. Poco después, el propio atacante rozó el segundo tanto en un mano a mano.

Durante lo que restaba del primer tiempo el Almería B no sufrió demasiados apuros sobre la portería defendida por Albert Batalla. Por otro lado, el equipo almeriense, que anda justo de efectivos, tuvo que realizar el primer cambio obligado por problemas físicos de Tomás y esto, sumado al paso adelante que dieron los visitantes, provocó un inicio de segundo periodo con dominio del Huétor Vega.

En el minuto 57 Armando remató un saque de esquina e hizo el 1-1. Antes de la ejecución del córner, Callejón, que apuró para superar una lesión de tobillo y poder jugar, sintió molestias en la rodilla y se tuvo que marchar sustituido. El jugador almeriense está pendiente de valoración de los servicios médicos del club para conocer el alcance de su lesión.

Tras la llegada del empate, Esteban Navarro introdujo a Sergio Sanchís para dar más velocidad al equipo. El cambio le funcionó bien al entrenador, debido a que este futbolista fue clave en el 2-1. En este sentido, tras un robo y pase de Robles, Sergio Sanchís se marchó en carrera y dejó el balón en bandeja a Rubén Enri, que lograba el gol.

Desde ahí, el filial de la UD Almería supo gestionar las fases del encuentro para mantener el resultado favorable.

UD Almería B: Batalla; Sergio Contreras, Ezequiel, Callejón (Manu, minuto 61), Fermín; Tomás (Youness, minuto 45), Robles, Raúl García, Nano (Sergio Sanchís, minunto 60), Dani Albiar y Rubén Enri.

CD Huétor Vega: Sergio Muñoz; Espinola, Del Amo, Raúl Pérez, Capilla (Bolívar, minuto 75); Hurtado, Migue Jiménez, Armando, Cristian, Sergio García (Kessie, minuto 52) y Dani Moreno (El Charani, minuto63).

Goles: 0-1 (Mn. 18): Rubén Enri remata cruzado desde el interior del área. 1-1 (Mn. 56): Armando, de cabeza, a la salida de un córner. 2-1 (Mn. 70): Rubén Enri tras un envío al área de Sergio Sanchís.

Árbitro: Prieto Martínez, del colegio de Jaén. Amonestó a los locales Fermín y Rubén Enri, así como a los visitantes Armando y Migue Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a las séptima jornada de Liga dentro del grupo IX de la Tercera División. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de alrededor de 150 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.