El filial no pudo pasar del empate en un complicado encuentro

UD Almería B 0-0 CD El Palo

Los rojiblancos dispusieron de ocasiones para lograr la victoria aunque los visitantes se lo pusieron complicado y amarraron un punto en el Anexo.

Fuente, Felipe Ortíz.

El filial rojiblanco tuvo la posibilidad de haber recuperado el liderato de la categoría en la décimo sexta jornada de campeonato, después de que el Atlético Malagueño pinchara en su desplazamiento a Huétor Tájar, donde cayó derrotado por un gol a cero. Ahora, y tras el empate cosechado en el Anexo, ambos conjuntos, el almeriense y el malagueño, comparten liderato igualados a 36 puntos en la cabeza de la tabla.

Los de Fran Fernández jugaron un partido muy disputado de principio a fin, si bien es cierto que tuvieron oportunidades para haber sacado los tres puntos, aunque no supieron encontrar la manera de batir la portería visitante, pese a las ocasiones de las que dispusieron.

En el primer tiempo el CD El Palo basó sus opciones en las jugadas a balón parado, todas ellas salían de las botas de Apoño, un jugador de enorme calidad y experiencia por todos conocida y demostrada en la máxima categoría, ahora en el conjunto malagueño en tercera, lo que supone todo un lujo para ellos. El choque fue de gran intensidad lo que llevó a emplearse a fondo a ambos equipos. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para los rojiblancos, que dispusieron durante más tiempo del balón, de hecho llevaron la iniciativa en ese periodo y pudieron haberse adelantado si hubiesen tenido mayor acierto en los metros finales.

Sergio, en una clara oportunidad de gol, se topó con Manolo Reina nada más comenzar el encuentro, en lo que pudo ser el 1-0. Respondieron los visitantes con un lanzamiento de falta de Apoño que obligó a emplearse a Albert Batalla. Navas la tuvo antes del descanso al cabecear alto un saque de esquina, al igual que Darío Guti, que disparó desde la frontal encontrándose también con el portero.

Tras el descanso los malagueños mandaban pero sin ocasiones relevantes. El Almería completó un buen partido en defensa y buscó salir a la contra, precisamente fue sí como Chema dispuso de un mano a mano con le portero, quien le ganó la partida cuando intentó regatearlo. Destacar además que Javi Moreno y Sekou, recuperados de sus lesiones, pudieron jugar sus primeros minutos en liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *