Crónica. El filial dice adiós al sueño del ascenso

Sporting B 2-0 UD Almería B

Pese a que tuvieron sus opciones, los de Fran Fernández salieron derrotados por dos a cero al encajar un tanto en cada parte, el primero de penalti.

Foto: Chus Monteserín /RSG

udalmeriasad.com

El Almería B cayó eliminado en el play-off de ascenso a Segunda División B al perder por 2-0 en Mareo frente al Sporting B en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria, por lo que el 1-0 de la ida en el Mediterráneo fue insuficiente.

Nuestros representantes no pudieron con la mayor efectividad de su rival, que se adelantó en el marcador por medio de un riguroso penalti. Tras un primer tiempo de alternativas y ocasiones, en el segundo fue el filial almeriense el que llevó el peso del encuentro en busca del gol que le clasificaba, pero a pesar de intentarlo y de no rendirse en ningún momento, no logró su objetivo. Almería B se despide con la cabeza bien alta de este play-off de ascenso.

Fran Fernández puso en liza un once con marcado carácter ofensivo, aunque manteniendo también un equilibrio en defensa, ya que como comentó el técnico no podían especular con el resultado por el potencial del rival,  e iba a ser clave el marcar en Mareo. Por ello jugó arriba con Gaspar, que viajó a Gijón tras haber estado convocado por el primer equipo, con Chema y con Sillero. Los asturianos, de igual forma, potenciaron su ataque para darle la vuelta a la eliminatoria.

Con estos argumentos se vio un primer tiempo realmente intenso, competido, de alternativas, de buen fútbol y con ocasiones para ambos conjuntos. El filial almeriense metió miedo nada más iniciarse la confrontación con tres saques de esquina consecutivos, pero poco después Albert Batalla tuvo que intervenir para evitar el 1-0. En el 9 fue Sillero el que remató de cabeza a las manos del meta asturiano.

El equilibrio, en el marcador, se rompió en el minuto 18 cuando el colegiado señaló un riguroso penalti por mano de Sofián dentro del área que materializó Isma Cerro. Era el 1-0 y la eliminatoria estaba igualada. El Sporting B pasó a tener más posesión, pero su dominio no era claro puesto que el Almería B presionaba bien y se mostraba resolutivo en defensa.

Blai Pons a punto estuvo de empatar el encuentro en el 28 al rematar de cabeza una falta lateral lanzada por Chema. El portero local se exhibió despejando. En el 30, fue Albert Batalla el que se lució a disparo de Claudio. De nuevo alternativas para unos y otros hasta el descanso, que se llegó con el resultado de 1-0.

Nada más reanudarse el partido, el Almería B tuvo una clara oportunidad en una buena jugada ofensiva que intentó culminar Chema, pero se topó con el portero internacional del conjunto asturiano.

De lo que pudo ser el 1-1 se pasó en pocos minutos al 2-0. Pase en largo sobre Claudio, que se marcha de Sofián y bate por alto en su salida a Albert Batalla. Con este resultado el equipo de Fran Fernández estaba eliminado. En cualquier caso quedaban muchos minutos por delante y el técnico puso en liza a Chupi para buscar el gol que necesitaba.

Desde ese momento mandó el Almería B, que tuvo el balón y llevó la iniciativa, aunque con más sensación de peligro que ocasiones realmente claras para marcar. Los almerienses no se rendían y lo seguían intentando, pero no encontraron el premio a su trabajo y esfuerzo.

Sporting de Gijón B: Dani, Cifre, Ramón, Juan, Víctor, Cristian Salvador, Cerro (Jaime Santos, minuto 70), Nacho, Claudio (Rubén, minuto 87), Pablo Fernández y Cayarga (Pedro, minuto 79).

UD Almería B: Albert Batalla, Navas, Sofián, Blai Pons (Iván Martos, minuto 66), Raúl Navarro, Mario Abenza, Callejón (Chupi, minuto 56), Chema, Segura, Gaspar y Sillero (Pérez, minuto 77).

Goles: 1-0 (Mn. 18). Isma Cerro, de penalti. 2-0 (Mn. 50). Claudio recibe un balón en largo, se va de Sofián y bate por alto en su salida a Albert Batalla.

Árbitro: David Iglesias Melón, del comité gallego. Amonestó a Ramón, Cayarga, Pablo Fernández, Cristian Salvador y Nacho, del Sporting B, así como a  Callejón, del Almería B.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B disputado en el campo 1 de la Escuela Municipal de Mareo, en Gijón, que estuvo a rebosar de espectadores. Alrededor de dos mil aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *