El Filial descenderá, pero sus logros serán eternos

 

 

 

 

 

 

03/04/19. Juanjo López

Que una liga da para mucho lo saben sólo cuatro, los vivos, los muertos, los de dentro y los de fuera. Ganar aunque sea por la mínima depende de muchos factores, sobre todo del principal, marcar más goles que el contrario. Pero además de todo eso, si un equipo no termina de adaptarse a la categoría en la que compite (principalmente después de un ascenso), corre el riesgo de sufrir consecuencias desastrosas que lo pueden lanzar al abismo del descenso de forma inmediata.

Lo que he aprendido este año al lado de nuestro filial es eso mismo, o te adaptas rápido y compites o te pasan por encima sin margen de reacción, cuando te das cuenta, ya no hay opciones de supervivencia. Pero además de eso, si le sumamos que tanto en verano, como en invierno te encuentras con un presupuesto insuficiente para refuerzos acordes con las bajas que has sufrido, pues sólo tienes que sentarte y esperar, en esta categoría no hay milagros.

Cierto es, que este año la Segunda B ha sido un premio a la constancia y lucha sin precedentes de un grupo de grandes jugadores que lo dieron todo desde el minuto uno el año pasado. El ascenso se consiguió con superioridad y, sobre todo, con un equipo compuesto con jugadores cuya calidad estaba muy por encima a la del resto de sus rivales. Además, añado que tanto Fran Fernández, como Esteban Navarro, fueron los grandes líderes del banquillo que consiguieron con criterio y sapiencia en cada momento, que el equipo trabajase de manera efectiva tanto individualmente, como de forma grupal.

Termino con la reflexión sobre el devenir esta temporada de nuestro filial sin buscar culpables -sería muy ventajista-. “Todos” hemos cometido errores durante esta temporada y entre “todos” vamos a perder una categoría tan difícil de conseguir, como la de estar en ella, mi sensación es que no hemos competido con las suficientes armas ni con las suficientes fuerzas, pero ojo, se consiguió una vez el ascenso y volveremos a conseguirlo, no me queda la menor duda.

#OpinionJuanJoLopez

NOTA: El pasado año nuestro filial consiguió un merecido ascenso, pero el fútbol es injusto y sin memoria, a veces, hasta roza la crueldad deportiva. Por eso, espero que la próxima temporada aprendamos de nuestros errores para no repetirlos y pido que nuestro filial siga siendo ese equipo del que siempre hemos estado tan orgullosos y satisfechos, que sigamos apoyándolo es fundamental, porque no olvidemos que de nuestra cantera tienen que seguir saliendo jugadores para el primer equipo, jugadores que sientan nuestro escudo y nuestros colores, porque de nuestra cantera saldrán los nuevos José Ortiz o Franciscos y los Chema, Iván Martos, Joaquín Fernández, Dani Romera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.