El equipo del Almería afronta la fase final de la Liga Genuine Santander como líderes

Juega este fin de semana en Valencia contra el Athletic de Bilbao, Deportivo Alavés y Real Valladolid

udalmeriasad.com

El equipo de la Fundación de la UD Almería se dispone a afrontar la fase final de la Liga Genuine Santander, destinada a personas con Discapacidad Intelectual, que organiza la Fundación de LaLiga y que se celebrará este fin de semana en Valencia con la participación de 30 equipos que representan a otros tantos clubes de Primera y Segunda División.

Es una fase final muy esperada por todos que LaLiga ha impulsado bajo la campaña “100% Capacitados en Valores”, con motivo de la clausura del torneo. Tal como lo define LaLiga, “este spot sitúa a este colectivo en el lugar que se merecen dentro del deporte y nos recuerda los auténticos valores del deporte y el fútbol”.

Los jugadores que conforman el equipo de la U.D. Almería esperan con muchas ganas e ilusión poder volver a participar en LaLiga Genuine Santander. Desde la Fundación rojiblanca se intenta que los 38 jugadores que integran la plantilla acudan, como mínimo, a una de las fases. En las anteriores participaron de forma repartida los jugadores de las distintas escuelas especializadas, que son A Toda Vela, ASPAPROS y Asalsido; esta vez lo harán de forma mezclada. También acudirán los responsables y profesores de cada escuela de educación especial y personal cualificado de la Unión Deportiva Almería y su Fundación.

El equipo y el cuerpo técnico saldrán hacia Valencia este viernes 14 de junio a las 14.30 horas desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los partidos se jugarán el sábado a las 11 de la mañana contra el Athletic de Bilbao, el mismo día a las 19,30 horas ante el Alavés y el domingo a las 11 horas frente el Valladolid. Los rojiblancos llegan a la última cita como líderes en su categoría.

La inauguración de La Liga Genuine Santander 2018/2019 tuvo lugar en Tarragona del 16 al 18 de noviembre del año pasado. La segunda y la tercera fase de la competición quedaron repartidas en dos sedes diferentes, en las que quedaron distribuidos los equipos. La Fundacion del Almería jugó en enero en Córdoba y en abril en Vallecas (Madrid).

(Información elaborada por Míriam Gou)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.