El efecto Fran Fernández da tres puntos de oro a la UDA

28/04/18. Rubén Rozas

UD Almería 1-0 FC Barcelona B

El Estadio de los Juegos Mediterráneos presentaba un gran ambiente con 10.422 aficionados en las gradas para ver ganar a su equipo tras dos meses sin hacerlo.

Hicham se estrenaba como goleador ante el filial azulgrana ante el delirio de la hinchada rojiblanca.

Estábamos un choque con caras nuevas en ambos banquillos, ya que un día después de la salida de Lucas Alcaraz, se producía la marcha de Gerard López en el seno de la entidad catalana. El lugar del entrenador de Granollers lo pasaba a ocupar, Francisco García Pimienta, entrenador hasta entonces del Juvenil A. El Estadio de los Juegos Mediterráneos iba a presentar la mejor entrada de la temporada, si bien saltaban los protagonistas del encuentro con un estadio a media capacidad. Mientras, en el exterior del recinto deportivo se sucedían las colas para acceder al templo rojiblanco.

Se rozaba el minuto dos de partido cuando el Mediterráneo pedía una falta sobre Pablo Caballero próxima al área barcelonesa. En el minuto cuatro se daba la primera ocasión de cierto peligro de los indálicos tras un saque de esquina que tras despeje de la zaga visitante remataba Pervis Estupiñán. Un minuto más tarde, Pozo tras una jugada colectiva remataba dese la frontal sin excesiva fuerza que atajaba Ortolá sin complicaciones. Tardaba poco en llegar la primera oportunidad culé que la defensa local taponaba el disparo. Los rojiblancos eran quienes más peligro creaban durante los primeros compases del choque. Los pupilos de García Pimienta practicaban un juego made in ‘La Masía’ con un fútbol de mucho toque.

En el 19’ se producía una falta desde la banda izquierda a unos 35 metros de la portería que Fidel centraba, rechazaba la zaga, caía la pelota en botas de Rubén Alcaraz y tras un barullo acababa concediendo un nuevo córner el conjunto culé. Los almerienses volvían a inquietar con mayor ahínco la meta azulgrana.

En el minuto 25 un potente chut de Aleña era atajado con seguridad por René. Dos minutos después René se veía obligado a intervenir de nuevo mandando a saque de esquina un fuerte disparo de Nahuel. El peligro inicial rojiblanco cambiaba de bando, ahora eran los de La Masía quienes apretaban más a su rival.

Ante 10.422 aficionados que poblaban las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos, las oportunidades iban de una portería a otra. Pasada la media hora se escuchaban los primeros silbidos, si bien eran para ejercer presión al rival que llevaba la posesión. Minuto 37, René sacaba la manopla ante un gran disparo de Abel Ruiz.

Durante los últimos instantes del primer tiempo llegaban las mejores ocasiones visitantes, mientras que los rojiblancos tenían sus mejores ocasiones en combinaciones entre Fidel y Pozo. Sin tiempo para más los protagonistas se marchaban a vestuario con 0-0 en el electrónico.

Comenzaban fuertes los azulgranas teniendo una buena ocasión en un potente lanzamiento de Carles Aleñá tras internarse en el área rojiblanca, no obstante René intervenía con acierto. En el 49’ Pervis Estupiñán veía la primera cartulina del encuentro, inmediatamente Fran Fernández daba entraba a Tino Costa ante una sonora ovación del público, siendo Pozo el jugador que abandonaba el verde.

Ambas escuadras se intercambiaban el control del esférico, pero ninguno de los dos se aproximaba con excesiva claridad a la meta rival. Próximos al primer tercio del segundo periodo Aleñá volvía a disponer de una peligrosa oportunidad para los suyos, perdiéndose su lanzamiento por línea de fondo. Joaquín en el minuto 61 veía la segunda tarjeta del partido tras una falta centrada a 30 metros del arco defendido por René. La rompía Nahuel y el guardameta gaditano despejaba el esférico.

En el minuto 63 Sulayman era retirado del terreno de juego ante una mezcla de pitos y aplausos por parte de la afición, su sustituto era Lass Bangoura que se posicionaba en la banda derecho, pasando Hicham a la media punta y Tino Costa al centro del campo. En el minuto 66 el Mediterráneo estallaba de júbilo tras el primer gol del curso de Hicham que remataba a placer tras asistencia de Pervis Estupiñán.

Unos minutos después, Tino Costa cabeceaba en plancha un centro desde la banda derecha, pero su remate no veía portería. Tras el tanto que abría el marcador, los almerienses prolongaban sus jugadas para pausar el partido. Arribábamos a la media hora del segundo tiempo cuando la parroquia rojiblanca entonaba el ‘Si se puede. Se venía arriba el Mediterráneo que estaba viendo como su equipo se reencontraba con el triunfo tras dos meses sin hacerlo.

Los culés trataban de reengancharse al partido con numerosas internadas que solventaba la zaga rojiblanca. En el 84’ Fran Fernández realizaba la última permuta del encuentro, retiraba del terreno de juego a Pablo Caballero para dar entra a Owona. El central camerunés estaba desempeñando funciones en el centro del campo, siendo el primer futbolista que jugaba por delante de la defensa.

El enfrentamiento se encontraba pausado sin grandes ocasiones para ninguno de los dos bandos. El partido estaba donde lo quería Fran Fernández, que se ha convertido en un talismán para la UD Almería, no conociendo todavía la derrota al frente del primer equipo almeriense. En una contra estuvo cerca de llegar el segundo, Fidel ponía el esférico para Hicham y la bola era cortada con la mano por un adversario.

El graderío era un hervidero cuando faltaba 30 segundos para la conclusión del partido. Sin tiempo para más Areces Franco marcaba el final del encuentro, mientras los tres puntos se quedaban en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que permiten a los unionistas mantenerse vivos en la lucha por la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.