El curioso caso de Marco Motta, central a prueba en el Almería

El jugador tiene 30 años y una dilatada carrera en Italia. Su deseo es jugar en el Almería por motivos personales.

Coincidió en la Juventus con Felipe Melo.

A la UD Almería le ha salido un contratiempo en forma de «oportunidad» en los últimos días, el dilema en cuestión es si decide esperar a que el italiano Marco Motta, a prueba desde ayer en el equipo de Fernando Soriano, pueda estar en forma en el menor tiempo posible, pues lleva desde finales de 2015 inactivo, o si firma a un jugador que pueda reforzar la defensa y sea utilizable de inmediato y sin esperas por el técnico.

Motta es un jugador italiano con una brillante y dilatada trayectoria en el fútbol internacional, de hecho ha militado en equipos italianos como la Juventus, donde coincidió con Felipe Melo, Genoa, Udinese, Roma, Torino, Catania, Bologna y Atalanta. Por último, en 2015 estuvo en el Watford FC inglés.

Ahora el central está entrenando, como decimos, a prueba con la UD Almería, a voluntad del propio jugador quien desea, por motivos personales y familiares, afincarse en nuestra ciudad. En condiciones normales el Almería no podría optar a un futbolista de su talla, sin embargo las circunstancias en las que se presenta esta oferta y su enorme valía, siempre y cuando se recuperara a tiempo físicamente para la causa, hace que la dirección deportiva medite su incorporación al club rojiblanco.

Destacar que Motta ha llegado a ser internacional absoluto y en las categorías inferiores de Italia, y ha disputado cerca de 200 partidos en la serie A del país transalpino, la máxima categoría allí. Se trata de un jugador polivalente, de 1,86 de altura, que puede actuar de lateral y central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.