El CP Villarrobledo, último escollo del Almería B para lograr el ascenso a segunda B

El partido de vuelta se disputará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El próximo rival de los rojiblancos viene de eliminar al Lanzarote y al Escobedo en las dos anteriores rondas.

La ida se jugará este fin de semana y la vuelta el siguiente, aunque los horarios están aún sin confirmar.

El CP Villarrobledo será el rival del Almería B en la gran final por el ascenso a Segunda División B, según lo ha deparado el sorteo que se ha celebrado en la sede de la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas. Como ocurriera en la anterior ronda, la bola del equipo almeriense fue la última en salir.  El ganador de esta tercera y última eliminatoria del play-off ascenderá ya a la categoría de bronce del fútbol español, categoría que perdieron los rojiblancos hace dos temporadas.

El partido de ida de este definitivo enfrentamiento por alcanzar la Segunda B se disputará el próximo fin de semana en tierras manchegas, concretamente en el Campo Municipal de Deportes Nuestra Señora de la Caridad, de la localidad albaceteña de Villarrobledo, un municipio de 26.000 habitantes. La capacidad de su estadio, de hierba natural, es de 5.500 espectadores. El factor campo, como en las anteriores eliminatorias, volverá a ser favorable al Almería B, que jugará la vuelta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El CP Villarrobledo fue el segundo clasificado del grupo XVIII de Tercera División, aunque hasta el final estuvo peleando por el primer puesto con el Conquense. En la fase regular de la Liga ganó 23 partidos, empató 10 y perdió tan solo 5 con un balance de 81 goles a favor y 33 en contra.

En la primera eliminatoria se enfrentó al Lanzarote.1-1 en las islas y 2-0 en casa; en la segunda, el rival fue el Escobedo, segundo clasificado del grupo de Cantabria. 0-3 venció el Villarrobledo en tierras cántabras, para empatar  (1-1) posteriormente en su campo con todo ya resuelto.

El adversario del filial almeriense es un equipo con experiencia y veteranía que busca su primer ascenso a Segunda B. Ya pudo militar en esta categoría a finales de la década de los ochenta, pero renunció en dos ocasiones. Ha disputado numerosos play-off por lo que está curtido en este tipo de enfrentamientos, aunque no haya podido conseguir su objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.