El colombiano destacaba su polivalencia en cualquier posición de ataque, mientras el argentino aseguraba que “siempre me quedó ese sabor amargo de volver”

06/09/18. Rubén Rozas Jódar

Esteban Saveljich: “Llega una edad a la que estás acostumbrado a jugar con distintos sistemas y hay que adaptarse a lo que el míster pida”.

Juanjo Narváez: “Me tomo muy en serio lo de las cesiones”.

En una sala de prensa más ocupada que a lo largo de este verano, se producían las dos últimas presentaciones de este mercado estival. Juanjo Narváez y Esteban Saveljich posaban con sus respectivas camisetas que vistieran en esta nueva etapa. En esta ocasión Alfonso García no era el encargado de presentar a las nuevas incorporaciones, cayendo la responsabilidad en Miguel Ángel Corona, quien, al finalizar la comparecencia de los futbolistas, realizaba un balance de este mercado de fichajes.

El primero en tomar la palabra fue el atacante colombiano, Juanjo Narváez, quien destacaba que “soy un jugador polivalente”, ya que puede jugar en cualquier posición de ataque. No obstante, el futbolista comentaba que “no tengo una posición preferida”. Asimismo, Narváez hablaba sobre su decisión de llegar a tierras almerienses, sobre ellos manifestaba que “fue un club que desde el principio mostró su interés”, añadiendo que “fue un verano muy movido”.

Respecto a sus objetivos este curso, el jugador rojiblanco mencionaba que “mi objetivo es aportar lo máximo posible al equipo, también en fase defensiva, y luego si se puede acompañar con goles mucho mejor”. Además, el colombiano espera “retribuir en el campo la confianza que han puesto en mí”, comentando que “no es lo mismo entrenar que tener ritmo de partido”.

En relación a lo que espera de este nuevo curso, el atacante, quien ha seguido bastante al equipo -así lo afirmaba-, decía que “veo a un equipo ambicioso, un equipo que lucha los 90 minutos, un equipo que tiene muchas ganas”. El futbolista llega cedido por una temporada, por lo que aseguraba que “me tomo muy en serio las cesiones”, tratando de “seguir creciendo y madurando”.

El siguiente turno era para ‘El flaco’, Esteban Saveljich, quien regresa a la entidad unionista tras su paso durante la segunda mitad de la campaña 2016/17. Con alguna broma que otra con los presentes en la sala, el central con ascendencia montenegrina manifestaba que “volver a un sitio donde me fue muy bien y me trataron tan bien siempre es agradable”. A pesar de su etapa previa, no queda en la plantilla ningún futbolista que coincidiera con él, si bien sí compartió vestuario con el encargado de presentarle. El defensor destacaba que “estoy muy ilusionado”, añadiendo que “siempre me quedo ese sabor amargo de volver”.

El zaguero hablaba también de las diferencias entre esta nueva aventura y su anterior paso por el conjunto almeriense. Esteban afirmaba que “en aquel momento me tocó llegar los últimos seis meses, estábamos siempre con el tema de estar abajo”, mientras que añadía que “ahora empezando de cero vengo con muchísimas ganas”.

El central está acostumbrado a jugar con distintos sistemas, bien sea con defensa de cuatro, con línea de cinco, o jugando con línea de tres. Así, Saveljich aseguraba que “llega una edad que estás acostumbrado a jugar con distintos sistemas y hay que adaptarse a lo que el míster pida”. El defensa argentino echaba la vista atrás, y comentaba que “con Gorosito en su momento jugábamos con tres muchos partidos que en la segunda parte había que ir a buscar sacaba un central y jugábamos con línea de cuatro”. Demostrando, que él es capaz de jugar con cualquier sistema de juego.

En su vuelta a Almería, Saveljich aseguraba que “la categoría es muy igualada, los pequeños detalles, los pequeños errores marcan la diferencia, te puede jugar a veces a favor y a veces en contra”. Considerando que “si tratamos de minimizar esos detalles en contra y fortalecer los detalles a favor creo que vamos a conseguir muchas victorias”.

Por otra parte, el central comentaba que la semana pasada no participó en los entrenamientos con su club de procedencia porque “no participaba directamente”. A pesar de no haberse podido consagrar en el conjunto levantinista, Saveljich no considera que sea una espina que tenga. Por otra parte, el defensa comentaba que “no quería quedarme otro año parado”.

Tras estas dos últimas presentaciones, estas se despiden, al menos hasta el invierno venidero, cuando se vuelva a abrir el mercado de fichajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.