El amargo trago de La Copa

07/09/17. José Manuel Lermos

 
La Copa del Rey ya es historia pasada en esta temporada con la derrota en Cádiz de este martes. Un partido bastante aburrido para el buen aficionado, el que nos brindaron ambos equipos. Para la UD Almería podría haber sido, deportivamente hablando, la competición para que entrarán en juego esos teóricos jugadores suplentes y que mantuvieran ese espíritu competitivo y protagonismo que en Liga no tienen. 
 
Lógicamente, no es de buen gusto que te eliminen a las primeras de cambio, puesto que el aficionado quiere ver a su UD Almería jugar, sea en la competición que sea. Por otro lado, algunos aficionados argumentan que la Copa es una oportunidad de recaudar dinero para las arcas del club, pero si nos ponemos a pensar en las eliminatorias que hay que superar, con sus respectivos desplazamientos hasta que entren los equipos de primera división, después hay que esperar para tener la suerte de que nos toque un grande, y a todo esto sumar que los abonados no pagan en Copa y que las recaudaciones son mínimas, por lo que creo que, económicamente hablando, está competición no es interesante en ese sentido. Con lo que tampoco quiero con esto decir que haya que tirarla.
 
Bajo mi punto de vista y como aficionado quiero que mi equipo compita, y si puede ser que gane, pero también creo que no es momento de hacer un análisis apocalíptico de lo que va a ser la temporada, puesto que esto acaba de empezar y, ni estábamos ascendidos el día de la victoria en Tarragona, ni estos últimos dos partidos en Liga con el Numancia y la eliminación contra el Cádiz deben significar que vamos a sufrir esta temporada, como ya vaticinan los más pesimistas aficionados rojiblancos. 
 
Ha sido un trago amargo en Copa pero el fútbol sigue. Que el desánimo no cale en la Afición a las primeras de cambio. El Sábado nos espera un correoso Lorca, como ya vimos en pretemporada. A buen seguro que el equipo está ansioso por agradarnos y si nosotros apoyamos les será mucho más fácil conseguir algo positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *