El aluvión del Malagueño impide a los rojiblancos sumar en su visita al campo del líder en el primer test de cara al Play Off

06/05/18. Rubén Rozas Jódar

Atlético Malagueño 3-1 UD Almería B

Javi Moreno, en el minuto 81, recortaba distancias tras una serie de rechaces en el área malaguista.

Los filiales de Málaga CF y UD Almería se enfrentaban, en el Campo de la Federación situado en la capital costasoleña, en un encuentro sin ningún tipo de trascendencia en la clasificación tras haber asegurado la primera y segunda plaza respectivamente durante la anterior jornada. Ninguno de las dos escuadras presentaba excesivas variaciones en el once, a pesar de ser un claro ensayo de cara al Play Off de ascenso a 2ª B.

Los malagueños ponían el primer balón en juego y no tardarían en adelantarse en el marcador. En el 6’ el centrocampista blanquiazul, David Ramos, anotaba el primero cuando se plantaba solo ante Batalla, previa asistencia de Javi Moreno. Los rojiblancos trataban de reponerse del gol inicial, pero no llegaban con claridad y el dominio local se iba acrecentando. En el 29’ Matyas perforaba las mallas de la portería almeriense tras una bonita jugada colectiva originada en una falta en posición central a unos 35 metros del arco visitante. El canterano malaguista le pegaba con la zurda dentro del área, tocaba el larguero, pero se acababa colando en la portería almeriense.

La resignación era evidente en los visitantes ante la gran superioridad costasoleña. En el tramo final del primer tiempo pudo recortar distancias Antonio Jesús, quien remataba mal y el balón se perdía por línea de fondo. Los rojiblancos estaban dando una cara poco reconocida ante su magnífica temporada. Con 2-0 en el luminoso ambos conjuntos se marchaban a vestuarios.

Esteban Navarro retiraba en el descanso a Lin y Sekou para dar entrada a Sergio y Darío Guti. La imagen rojiblanca mejoraba, los almerienses llegaban más, pero no había excesiva claridad. En el 61’ Pablo Clavería materializaba el tercero tras un magistral lanzamiento de falta de la frontal ante el que nada podía hacer Batalla. Los pupilos de Dely Valdés eran muy superiores, pero los almerienses no se rendían. En el 81’ Darío Guti se plantaba ante Kellyan, pero el guardameta le robaba el esférico. En el 81’ llegaba el gol del honor almeriense, obra de Javi Moreno tras una serie de rechaces en el área rival. No habría tiempo para que el resultado se movieses. Los malaguistas se llevaban el duelo de filiales e igualaban el gol average tras calcar el resultado de la ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.