El Almería vuelve al descenso siete jornadas después

Aunque mantiene la duodécima posición a tiro de tres puntos e iguala a 27 con el Barcelona B, que le adelanta gracias a su mejor gol average particular.

Pese a que la jornada no ha sido propicia para los intereses de la UD Almería, que ha vuelto a entrar en descenso siete jornadas después de que Lucas Alcaraz lograra sacarlo de él, la situación no es alarmante para el club indálico, que mantiene la 12ª plaza de la clasificación, ocupada por el Tenerife, a tan solo tres puntos de los insulares.

El Almería, que actualmente es 19º, suma 27 puntos igualado con el filial del FC Barcelona 18º, aunque superado por éste por su mejor diferencia de goles. Como decimos la jornada no ha sido positiva, sobre todo, por no haber podido lograr un triunfo en casa ante el Numancia y porque quienes marcaban el descenso, es decir, el filial blaugrana, vencía en su feudo al Granada (3-0) y adelantaba así al Almería en la tabla. 

En lo positivo, ninguno de los tres rivales que cierran la clasificación en segunda lograba puntuar y parece cada vez más complicado que puedan sumar los puntos necesarios de aquí al final de liga, al estar quedándose cada jornada más descolgados del resto de equipos de la categoría. Los rojiblancos aumentan a ocho la renta de puntos con el Córdoba, 20º, que perdió en Zaragoza (1-0), y a once con el Lorca, 21º, que cayó ante el Rayo (5-1), al igual que con el Sevilla Atlético que hizo lo propio ante la Cultural Leonesa con quien perdió por 2-1 y cierra la tabla en 22ª posición.

Por encima de los de Lucas Alcaraz y del Barça B, destacar que el Nástic, 17º con 28 puntos, caía a domicilio ante el Sporting por 2-0, idéntico resultado que se traía el Alcorcón de Albacete. El conjunto madrileño tiene 29 puntos y es 16º, mientras que la Cultural es 15ª con la misma puntuación. Ya con 30 está el Reus 14º, que empataba en casa a cero con el Oviedo, los mismos puntos que tiene el Zaragoza, 13º, tras vencer al Córdoba y el Tenerife, 12º, después de empatar en casa ante el Valladolid. El Albacete es 11º con 31, todos ellos cerca del Almería y en la liga de los rojiblancos.

El mes de febrero deparará cuatro partidos al Almería, la mayoría de suma importancia, dos en casa ante Osasuna y Cultural Leonesa y otros tantos a domicilio, ante el Lorca y el Sevilla Atlético, los dos últimos clasificados, por lo que para bien o para mal, estos tendrán mucha incidencia en el devenir del campeonato para los de Lucas Alcaraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *