El Almería vuelve a tener la permanencia en sus manos

Dependerá de sí mismo en la última jornada, donde les bastará con repetir el resultado de alguno de sus dos rivales, Mallorca o Ponferradina.

morci

udalmeriasad.com

El Almería ha salido del descenso y llega a la última jornada de la Liga Adelante dependiendo de sí mismo. El problema, que los rojiblancos tienen que visitar al Córdoba CF, el sábado, a las 20,30 horas, en el Nuevo Arcángel, y los cordobeses se juegan su clasificación para el play-off de ascenso a Primera División.

El equipo que dirige José Luis Otra es quinto en la clasificación, y con un punto aseguraría su clasificación, pero el Córdoba aspira a quedar cuarto, con lo que ello supone a nivel de factor campo en las eliminatorias de ascenso, y en este sentido buscará el triunfo para intentar lograrlo, aunque no es el único.

El Almería es ahora décimo séptimo en la clasificación con 47 puntos tras ganar al Mirandés y supera en la tabla la Ponferradina, que tiene también 47 puntos, y al Mallorca, que con 46 marca el descenso. En Segunda B están ya Llagostera, Albacete y Bilbao Athletic.

Si los rojiblancos ganan, asegurarán la permanencia, pero también lo pueden hacer si empatan o si pierden, aunque en estos casos el Almería necesitaría que Ponferradina y Mallorca hicieran lo mismo; al menos uno de ellos.

Hay que tener en cuenta que el Almería supera a la Ponferradina en el gol average particular, pero no al Mallorca. En caso de triple empate, los del Bierzo serían los que bajarían. Así las cosas se pueden barajar muchas alternativas en función de los resultados.

La Ponferradina recibirá en su campo al Girona, que se juega su clasificación para el play-off de ascenso a Primera División, mientras que el Mallorca visitará al Valladolid, con todo hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.