El Almería toma aire y deja el descenso a tres puntos

La victoria de los rojiblancos ante el Barcelona B y la de la Cultural Leonesa ante el Códoba han permitido que los de Fran Fernández adquieran un colchón de tres puntos sobre los puestos de descenso.

udalmeriasad.com

El Almería ha recuperado parte del terreno perdido en las últimas jornadas de Liga, en las mismas que ha estado sin ganar; en concreto ocho, y después de disputarse la trigésimo séptima jornada del campeonato el conjunto almeriense se ha posicionado en una mejor situación para afrontar la recta final del campeonato.

Si hace una semana marcaba la zona de permanencia por su mejor gol average general con el Córdoba, ahora sigue en el mismo lugar de la tabla clasificatoria, el décimo octavo, pero con tres puntos de diferencia con los cordobeses, que ocupan la primera plaza de descenso. Mas distanciado está el Barcelona B (5 puntos), mientras que Sevilla Atlético y Lorca están ya descendidos.

La reciente jornada en la Liga 1|2|3 enfrentaba a los cuatro equipos que luchan de manera más directa por eludir las dos plazas de descenso que restan por dilucidar. Por un lado jugaban el Almería y el Barcelona B, y por otro la Cultural y Deportiva Leonesa y el Córdoba. Las aspiraciones rojiblancas pasaban por ganar y acabar con la mala racha, al haberse quedado sin margen para el error, máxime teniendo delante un rival directo. Los rojiblancos no podían fallar, y no lo hicieron; dejaban al filial azulgrana a cinco puntos. Faltaba por conocer el resultado del Reino de León, donde se imponían los locales. De esta forma el Almería supera en tres puntos, como decíamos, a los andaluces.

La Cultural por su parte está un punto por encima de los almerienses, como también ocurre con el Alcorcón tras su derrota frente al Sevilla Atlético. La próxima jornada se enfrentan estos dos conjuntos, Alcorcón y Cultural, el viernes a las 21 horas. El sábado, a las 16 horas, el Córdoba recibirá al Huesca, y a las 18 horas el Barcelona B al Reus. De esta manera el Almería saldrá a jugar en Tenerife (20 horas) sabiendo lo que han hecho sus rivales más directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *