El Almería sube cinco puestos y sale del descenso

04/12/17. Manolo Serrano

El Almería sale de los puestos de descenso cinco jornadas después de caer en ellos y adelanta al Lorca FC, Barcelona B, Albacete, Nástic y Cultural Leonesa.

La UD Almería ha salido esta jornada de los puestos de descenso tras vencer el CD Tenerife en casa, adelantando al Lorca FC, Barcelona B, Albacete, Nástic y Cultural Leonesa en la clasificación y escalando así hasta la décimo quinta posición de la tabla, es decir, que asciende cinco puestos de golpe, a la espera de que el Nástic dispute el partido que cerrará la 17º jornada del campeonato en segunda división, ante el Osasuna.

Los rojiblancos, con Ramis en el banquillo, cayeron al descenso en la jornada nº 13, al salir derrotados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por un Cádiz que le endosó entonces un cero a dos. Una semana después se perdía en Albacete y se tocaba fondo, colocándose el equipo en la vigésima posición.

La reacción se inició en la jornada nº 15, cuando, con Fran Fernández al frente, el Almería derrotaba por un rotundo 3-0 al Zaragoza. Lucas Alcaraz cogía entonces al equipo y, tras sumar cuatro puntos de seis posibles, lo ha llevado a la décimo quinta posición que ocupa ahora.

Aunque como bien decía el propio técnico en sala de prensa, “no podemos pensar que ahora todo va cuesta abajo, como tampoco teníamos que pensar que cuando los resultados eran negativos todo era cuesta arriba”. Lucas Alcaraz hacía hincapié además en que “es un equipo demasiado joven para criticarlo mucho o darle demasiada azúcar, son jugadores jóvenes que necesitan estar en un estado de alerta continuo“.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *