El Almería sigue mirando la parte alta de la tabla

18/02/19. Miguel Cano

El Almería y su proyecto siguen avanzando hacia posiciones más altas de la tabla. A pesar del bajón del último enero, Fran Fernández y los suyos encadenan ya dos victorias consecutivas. La última (0-1) ha llegado este fin de semana de manera automática, pues el Reus abandonó la categoría y sus encuentros restantes acabarán en mismo resultado. Por lo tanto, el cuadro urcitano va a disponer de una jornada más para preparar el choque frente al Córdoba. El próximo partido será en casa frente al cuadro califal a las 16:00 horas.

Los rivales de arriba están puntuando, y tras veintiséis jornadas disputadas, la lucha por los playoffs sigue más encarnizada que nunca. Sin embargo, los pupilos de Fran tampoco quieren perderse esta intensa batalla. El objetivo a corto plazo es la salvación pero por la cabeza de todos pasan los puestos de promoción. Con 37 puntos, la realidad es que le faltan trece para conseguir la teórica permanencia.

A día de hoy, el Almería es décimo en la tabla con los puntos arriba citados. De todos los encuentros, ha ganado nueve, empatado diez y perdido siete, unas cifras por ahora suficientes para ocupar los puestos de privilegio de la categoría. Por el momento, mantiene alejados los fantasmas del descenso, pues ya son catorce las unidades que lo separan. Mientras tanto, la distancia respecto al playoff es de cinco puntos. El equipo que marca la sexta plaza es el Real Oviedo, seguido muy de cerca por Cádiz y Mallorca, y en menor medida por el Alcorcón.

De todos estos conjuntos, el primero encara una mejor racha de resultados mientras que el cuadro alfarero va en caída libre. Solo una victoria y dos empates de sus últimos ocho partidos. Detrás del conjunto rojiblanco se encuentran Las Palmas (37) y Sporting (33), si bien su derrota ante los canarios le deja muy tocado de cara a la lucha por ese “algo más”. A falta de dieciséis jornadas, el panorama se ve más abierto que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *