El Almería sigue a seis puntos de los play off, pero queda una jornada menos

La situación se ha complicado bastante porque algunos rivales directos se han distanciado en la clasificación.

udalmeriasad.com

Después de haber afrontado la trigésimo sexta jornada de Liga el Almería sigue a seis puntos de los puestos que clasifican para los play-off de ascenso a Primera División, aunque la situación es más complicada. En cualquier caso hay opciones matemáticas y, como decía el entrenador, Fran Fernández, en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Real Oviedo, el equipo va a seguir pelando y se verá hasta dónde puede llegar.

El Málaga, con el que se tiene el gol average particular perdido, es quien marca la zona de play-off, y entre esta posición, la sexta, y la décima que ocupan los rojiblancos, se encuentran el Deportivo de La Coruña, a cinco puntos; el Real Oviedo, a cuatro, y el Sporting de Gijón, a dos. Los rivales más directos de nuestros representantes para optar a esta sexta plaza, toman mayor ventaja, lo que supone todo un hándicap para la UD Almería.

Por delante hay todavía seis jornadas, o lo que es lo mismo, dieciocho puntos en juego y muchos enfrentamientos directos entre los de arriba, como ocurrirá la próxima jornada del campeonato. En ella el Almería visitará al Lugo, que está peleando por la permanencia, y se disputarán estas confrontaciones: Mallorca-Sporting de Gijón, Real Oviedo-Granada y Cádiz-Málaga. Como decía Fran Fernández, habrá que esperar si se da una nueva oportunidad para engancharse arriba e intentar aprovecharla.

No obstante, no se puede obviar la gran temporada del Almería y que su principal objetivo está ya asegurado como era el de la permanencia, y encima de manera más que solvente. Lo que queda es para disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.