El Almería se aleja del descenso

Los de Lucas Alcaraz consiguen, con esta nueva victoria en casa, abrir cuatro puntos de distancia con el Barcelona B que marca los puestos de descenso.

Los números del Almería empiezan a cuadrar de cara a conseguir la permanencia un año más en la categoría de plata del fútbol español. Los de Lucas Alcaraz se han hecho fuertes, muy fuertes, en su estadio donde han logrado tres victorias consecutivas, todas ellas tan sufridas como luchadas, ante Tenerife (2-1), Córdoba (1-0) y Lugo (1-0) y serían cuatro si sumamos la que lograron ante el Zaragoza por 3-0 con Fran Fernández en el banquillo.

Llegados al ecuador de la competición la UD Almería ha alcanzado la cifra de 25 puntos, la mitad de los teóricos 50 necesarios para mantenerse en segunda, aunque es posible que puedan ser menos como ya ha ocurrido en las dos temporadas anteriores, donde con 49 y 47 puntos, les hubiera bastado para salvarse, aunque lograron la cifra de 51 y 48 respectivamente, eso sí, sufriendo hasta la última jornada para lograrlo.

La mitad del camino está ya recorrido, la llegada de Lucas Alcaraz ha sido recibida como agua de mayo en una plantilla muy mermada por las bajas y a la que el técnico granadino está exprimiendo al máximo. Sus pupilos tienen la oportunidad de volver a dar otro paso muy importante en la competición si vencen al Nástic el próximo sábado en el primer partido de la segunda vuelta, que se jugará también en el fortín del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *