El Almería salta tres puestos en la tabla y dormirá esta semana en zona de permanencia

02/05/17. Manolo Serrano

Los rojiblancos alcanzan los 42 puntos y aventajan en uno al Nástic, que marca el descenso. Elche y Córdoba empatan a puntos con la UDA aunque quedan por debajo en la clasificación por peor gol average.

J.L.Matarín

Tras la conclusión de la jornada número 36 de campeonato en segunda división, la UD Almería ha conseguido salir, después de diecisiete jornadas consecutivas en el infierno, de la zona de descenso, que ahora marca el Nástic con 41 puntos, uno menos que los de Ramis, quienes alcanzan ya los 42.

La victoria del Almería el viernes en el Martínez Valero provocó que el conjunto ilicitano quedara, aunque igualado a puntos con los rojiblancos, debajo de ellos en la tabla, debido al peor gol average del Elche. El Almería asciende así a la décimo sexta posición, mientras que su rival el viernes cae a la décimo octava.

Entre Almería y el Elche, también con 42 puntos, está el Córdoba que no pasó del empate en casa ante el Mirandés. El Nástic de Tarragona, tras caer en casa ante el Reus por cero a uno, marca el descenso con 41. Ya por debajo y a mayor distancia, se encuentran el Alcorcón, con 37 puntos, el Mallorca con 36, y el Mirandés, con 33.

Por delante de los de Ramis, la UD Almería tiene a tan solo un punto al Rayo Vallecano con 43, a dos al UCAM Murcia con 44, y a tres al Reus y al Numancia, ambos con 45.

De esta forma los rojiblancos afrontarán los dos siguientes partidos de liga, ambos en casa, con una gran motivación y con la posibilidad de dejar muy encarrilada la permanencia si obtuviese dos buenos resultados frente a Valladolid y Numancia. Para lograr este reto primero tendrán que hacer algo inédito esta temporada, conseguir su tercera victoria seguida en el campeonato, para pasar después a buscar la cuarta. Complicado pero al alcance de un Almería que hace pocas semanas veía el panorama muy oscuro y ahora empieza a ver algo de luz al final del túnel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.