El Almería remonta a domicilio y deja vista para sentencia la primera eliminatoria del play off de ascenso

20/05/18. Manolo Serrano

Villarubia CF 1-4 Almería

Pese a que los rojiblancos empezaron perdiendo, supieron reaccionar y golear a su adversario en su propio feudo.

Sergio Pérez, Sekou, Chema y Darío Guti fueron los autores de los goles visitantes.

El filial de la UD Almería dejó prácticamente vista para sentencia su primera eliminatoria de los play off de ascenso a segunda diviisón B, en un encuentro ante el Villarrubia CF en el que demostró su superioridad durante todo el partido, pese a que fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador con un buen gol de Rubén Moreno, que tras cambiarse el balón de pierna engatillaba con la izquierda, desde la frontal, para introducir el balón en la junto al palo derecho de la meta defendida por Batalla.

Eso fue en el minuto 56 de una confrontación donde la UD Almería B estaba siendo superior, habiendo protagonizado un buen primer tiempo aunque sin goles, donde Chema, que cuajó una excelente actuación, pudo abrir la lata en un disparo seco desde lejos que despejó como pudo Javi Sánchez. Los locales tuvieron su mejor oportunidad en un córner cabeceado junto al palo izquierdo de Batalla quien, con una felina estirada, mandó el esférico de nuevo a saque de esquina. La iniciativa era de los rojiblancos pese a que el marcador señalaba tablas al descanso.

En la segunda parte, tras el gol del Villarrubia, los de Esteban Navarro reaccionaron rápidamente y voltearon el marcador a base de un gran fútbol, con la manija de un espectacular Chema y dos centros medidos de Navas por la derecha, rematados por Sergio Pérez y Sekou respectivamente, el primero con el pie al segundo palo, y el segundo de cabeza desde el punto de penalti. Dos goles de bella factura con un juego en equipo elaborado y bien trenzado. De esta forma el Almería B había logrado ponerse por delante, quince minutos después de encajar el primer gol del partido.

Pero no fue suficiente para el filial, que siguió buscando la meta rival, sobre todo con claras contras como la que dio origen al tercer tanto, obra de Chema, que robó el esférico en el centro del campo, avanzó con el y tras driblar a su contrincante, sacaba un tiro cruzado que suponía el 1-3. Por último, en el descuento ya del partido, Dario Guti cerraba la cuenta con un cuarto gol protestado por la defensa local, que pidió fuera de juego.

Al final 1-4 y eliminatoria totalmente encarrilada para un Almería B que se muestra fuerte, sobrio y con entereza para afrontar los play off de ascenso a segunda B. El próximo fin de semana, segundo partido ante el Villarrubia, que salvo mayúscula sorpresa, supondrá el pase de ronda para los de Esteban Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.