El Almería realizó su tradicional visita a los niños ingresados en el Hospital Torrecárdenas

Nueve jugadores, acompañados por Lorena García, directora de organización, Manolo García, vicepresindete institucional, y María del Mar Esparza, responsable del área social de la Fundación UD Almería, entregaron juguetes y regalos a los menores ingresados en el centro.

udalmeriasad.com

Los jugadores de la UD Almería han vuelto a mostrar, una vez más, su cara más solidaria con motivo de la visita que han realizado al hospital de Torrecárdenas y, más concretamente, a la planta de pediatría de este centro hospitalario, donde han llevado regalos a los niños y niñas allí internados. Este es un acto que se repite cada año, que ya es tradicional y está marcado en rojo en el calendario de la UD Almería, pero no por ello deja de perder un alto grado de carácter emotivo y entrañable.

Los capitanes Jorge Morcillo y Joaquín Fernández, el portero René, Marco Motta, Pozo, Gaspar, Hicham, Navas y Alex Corredera fueron los jugadores que acudieron a Torrecárdenas, acompañados por el vicepresidente del área institucional del club, Manolo García, por la directora de organización de la entidad rojiblanca, Lorena García, y por la nueva responsable de la parcela social de la Fundación UD Almería, María del Mar Esparza.

Ni para la UD Almería ni para los jugadores es un acto más el visitar a los niños y niñas hospitalizados en Torrecárdenas; se trata de meterse en la piel de los familiares, en las de los propios chavales y hacerles pasar unos momentos agradables, en unas fechas entrañables, aunque en una situación por la que nadie querría pasar. Pero es la realidad, y los rojiblancos mostraron su empatía, su cariño y su cercanía a cada uno de los niños y niñas que visitaron en sus habitaciones y en las instalaciones de juegos. Hablaron con ellos, les firmaron autógrafos, se interesaron por sus estados de salud y, como decíamos, les fueron dejando diferentes regalos, la mayoría de ellos vinculados con el club como camisetas, bufandas, balones… pero también peluches para los más pequeños y otros obsequios.

Jorge Morcillo, capitán del Almería, destacó que “para nosotros es muy importante el poder hacer pasar un rato agradable a estos niños y niñas que tienen que estar hospitalizados, sobre todo en estas fechas tan señaladas”. Seguidamente añadía que “los familiares, los que trabajan en el centro, nos han agradecido nuestra presencia, pero no lo tienen que hacer; es algo que hacemos con toda naturalidad y encantados”.

En los mismos términos se expresaba Manolo García, dirigente rojiblanco, quien subrayaba que “ver la sonrisa de un niño cuando le entregas un obsequio, es reconfortante, no tiene precio. Siempre venir aquí es muy emotivo y especial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *