El Almería merece respeto

13/02/18. Alejandro Nieto

26 partidos ha jugado el Almería desde el inicio de la liga 1|2|3, 26 partidos marcados por errores arbitrales.

Sin ir más lejos, este pasado sábado los almerienses se enfretaban a CA Osasuna, los andaluces cayeron en casa por 0-1 después de 3 meses invictos como locales; Bien es cierto que los almerienses no estuvieron a la altura del encuentro, con un solo disparo entre los 3 palos en los 90 minutos. Más allá del juego, el colegiado Santiago Varón Aceitón tuvo una actuación errática y fue muy permisivo con los visitantes, y estos se aprovecharon muy bien de la pasividad del colegiado, cometieron un total de 23 faltas, y otras tantas que el árbitro no las sancionó; El colegiado tan solo mostró 3 tarjetas amarillas a los visitantes, 2 de ellas en los minutos finales del partido después de una segunda parte en la que los locales fueron “maltratados”.

Pero no ha sido la primera vez (ni será la última) en la que un colegiado se ha marchado abucheado del campo. En el partido frente al Lugo, el colegiado Areces Franco abandonó el campo corriendo tras una horrorosa actuación, mientras que los asistentes salieron escoltados por la policía. Ante el Nástic de Tarragona, en el minuto 90’, el Almería marcó un gol que supondría el 2-1 en el electrónico, pero el colegiado Pizarro Gómez anuló el gol para pitar penalti, penalti que finalmente fallaría Verza. Ante el Valladolid, el colegiado Iñaki Vicandi Garrido pitó un penalti inexistente (fue un piscinazo en toda regla) a favor de los locales que aprovecharon para poner el 1-1; Al finalizar el encuentro, Ibán Salvador propinó un pelotazo en la cara a Juan Muñoz estando este en el suelo dolorido, Fidel empujó a Iban y el colegiado mostró la tarjeta roja a Fidel, pero no sancionó a Ibán Salvador.

Alfonso García no puede hablar de los árbitros, pero nosotros sí. Es hora de que acabe este maltrato hacia nuestro club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.