El Almería llevará a cabo una jornada de captación para crear dos equipos femeninos de cantera

Será el miércoles en el campo de Los Ángeles. Ambos equipos apoyarán a su primera formación de féminas.

udalmeriasad.com

El próximo miércoles, 10 de julio, tendrá lugar en el Campo del CD Oriente, en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, una sesión de captación para la formación de dos nuevos equipos femeninos de la UD Almería, un infantil y un cadete-juvenil. Todas las jugadoras que deseen participar en las pruebas deberán acudir de forma puntual a las 19 horas. El conjunto infantil será formado por niñas entre 12 y 13 años (nacidas en 2006-2007); mientras que el cadete- juvenil es para niñas entre 14 y 15 años (2004-2005).

Con el ascenso del equipo femenino rojiblanco de la Segunda Andaluza a la Primera Nacional, la Real Federación Española de Fútbol exige a la UD Almería la creación de dos equipos canteranos.

Actualmente, las categorías de fútbol femenino del país se organizan, según dicta la RFEF en Primera División Pro, hasta ahora conocida como la Liga Iberdrola; Segunda División Pro, la nueva categoría vigente a partir de la temporada 2019/2020; Primera Nacional, la anterior Segunda división, donde militará el primer equipo femenino de la UD Almería; y, en el caso de la comunidad autónoma de Andalucía, la Segunda Andaluza de cada provincia.

(Información elaborada por Míriam Gou)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.