El Almería femenino sigue líder al derrotar al vigente campeón de liga

UD Almería 1-0 Estudiantes

Las rojiblancas consiguieron un importante triunfo en casa en un partido que se definió en el tramo final con un gol de Nadia.

udalmeriasad.com

Un solitario gol de Nadia, junto a la buena actuación de Mari bajo palos, decantó a favor del Almería Femenino un partido muy disputado frente al vigente campeón, el Estudiantes, en la quinta jornada de Liga dentro del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza. Quinta victoria consecutiva para las rojiblancas, que se mantienen líderes en la clasificación con un pleno de victorias.

El partido estuvo lleno de alternativas, y la buena actuación de ambas guardametas hizo que el marcador se decantase solo por la mínima a favor de las rojiblancas. Las jugadoras de Carlos Hinojo empezaron marcando un ritmo alto de partido y disponiendo de hasta dos dobles ocasiones para romper el empate inicial, pero unas veces la falta de acierto, y otras Lorena, muy atenta, hizo que el Almería femenino no pudiera llegar a batir la portería del C. D. C. Atlético Estudiantes en la primera parte.

En el segundo período, el encuentro siguió la misma tónica, una Unión Deportiva Almería Femenino volcada sobre el área rival, y un Estudiantes que aprovechaba muy bien sus salidas a la contra. Tras un intercambio de golpes, fue en los minutos finales cuando llegó el gol de las rojiblancas. Nadia, aprovechando un pase en profundidad de Vanesa, se adentró en el área y batió por alto, en un mano a mano, a la portera del Estudiantes.

Fue un encuentro muy competido en el que las jugadoras del Estudiantes ejecutaron un buen trabajo defensivo, que dificultó el juego a las rojiblancas en la mayor parte de la confrontación.

El entrenador del Almería, Carlos Hinojo, manifestaba al final que “no hemos estado acertados en la toma de decisiones en ataque y nos ha costado generar peligro”, para seguidamente añadir que “es cierto que en el segundo tiempo hemos sabido aprovechar una de las pocas ocasiones en ataque, y ha llegado el gol de Nadia, una situación muy trabajada en los entrenamientos”.

U.D. Almería Femenino: Mari del Águila, Vanesa Salinas, Chelo Alcázar, Mari Ángeles Flores, Eva Campoy, Isa Camacho, Mati Vallejo, Nadia López, Sonia Fuentes, Raquel Peinado y Mary Teruel. También jugaron: Fátima López de Ahumada, Rocío Báez, Marina Aguilar, Anita Paris y Cristina Redondo.

Estudiantes: Lorena, Gema, Bárbara, Chus, Mireya, Celia, Nerea, Rocío, Lorena G., Helena, Inma. También jugaron: Laura (P.S.), Mabel, Rosario, Alicia, Carmen y Valle.

Árbitro: José Miguel Espinosa.

Gol: 1-0 (Mn. 74) Nadia López.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza Femenina Sénior, disputado en el Anexo del Estadio sde los Juegos del Mediterráneo.

(Información elaborada por Míriam Gou)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.