El Almería estará pendiente de Rayo y Mirandés para poder mantenerse fuera del descenso

Los rojiblancos suman dieciocho puntos y se salvan de momento por un punto de la zona de descenso.

qui-vall

udalmeriasad.com

El Almería se mantiene fuera del descenso, en lugares de permanencia, tras el importante empate logrado en Valladolid en una jornada del sábado en la que los equipos de la zona baja de la clasificación lograron, por lo general, resultados muy valiosos y significativos, por lo que el punto de Pucela tiene un gran valor. En cualquier caso hay que esperar a lo que ocurra este domingo.

El Alcorcón salió del descenso tras golear, sorprendentemente, al Real Oviedo (5-1); el Nástic, que es penúltimo a dos puntos del Almería, venció al Cádiz (1-0); el UCAM Murcia se impuso al Numancia (3-2) en un partido que pudo ganar cualquiera, aunque los dos están por debajo de los rojiblancos, y el Tenerife triunfó en Lugo 1-3. La clasificación está de lo más apretada. Tanto, que entre el colista, Mirandés, y el décimo segundo, Mallorca, hay tres puntos. Once equipos, en un puño.

Este domingo el Rayo Vallecano y el Mirandés, que están en descenso con 16 puntos, dos menos que el Almería (18) visitan al Levante y Sevilla Atlético, respectivamente. Si no hay grandes sorpresas, nuestros representantes se mantendrán en lugares de permanencia tras haber jugado fuera de casa.

Durante las últimas jornadas, salían del descenso al vencer en el Mediterráneo, pero luego volvían a esta zona roja al actuar como visitantes y no sumar, lo que no ha ocurrido, de momento, en esta jornada. De mantenerse en posiciones de permanencia, supondría seguir dando pasos hacia delante y ver con mayor optimismo el futuro inmediato en la competición porque el Almería está seguro y sobrio como local, y ahora ratifica su progresión y mejora como visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.