El Almería entra en descenso a falta de una jornada para el final del campeonato

28/05/18. Manolo Serrano

Los de Fran Fernández ya no dependen de sí mismos tras una nefasta jornada en la que vencieron todos sus rivales directos, salvo Albacete y Barcelona B que empataron entre sí.

Tras la disputa de la última jornada de liga en casa para la UD Almería, se cumplieron los peores presagios para los rojiblancos, al no pasar del empate ante el Alcorcón y haber vencido todos sus rivales directos en la lucha por la permanencia, a excepción del Albacete y el Barcelona B, quienes empataron en el Carlos Belmonte, lo que convierte a los blaugrana en el tecer conjunto descendido de forma matemática a segunda B.

Con solo un partido más por delante para la conclusión del campeonato, el que se disputará el próximo sábado en horario unificado a las 20.30h., queda por conocer quien será el cuarto equipo descendido, y el Almería, por desgracia, encabeza la lista de favoritos para abandonar la LFP. Los unionistas se la jugarán en Lugo frente al equipo dirigido por el ex rojiblanco Francisco Rodríguez Vilchez, pero ni siquiera el triunfo aseguraría la salvación, por lo que habría que estar pendientes de lo que ocurra en otros campos. 

La UD Almería presenta ahora 47 puntos y podría llegar a los 50, una cifra que hace semanas parecía más que suficiente para cumplir el objetivo y que a día de hoy podrían llevarnos a la segunda B. Por encima, con 48, están Albacete, Cultural Leonesa y Córdoba, y con 49 Nástic y Alcorcón. Los rojiblancos tienen el gol-average particular perdido con albaceteños, cordobeses y alcorconeros, mientras que lo gana con leoneses y tarraconenses.

Resumiendo lo que será la última jornada de liga, el Almería, que necesita los 3 puntos, se medirá en campo contrario al Lugo, rival sin nada en juego. La Cultural Leonesa visitará Soria, donde el Numancia aspira a poder entrar en los play-off de ascenso, y el Albacete al Tenerife, situado en la zona media de la clasificación. El Córdoba, por su parte, recibe al Sporting de Gijón, que necesita un punto para entrar tercero en el play-off de ascenso a Primera División. Por lo que respecta al Nástic, jugará en su estadio contra el ascendido Rayo Vallecano, y el Alcorcón se medirá con el Reus, ya salvado.

Las combinaciones son múltiples, aunque para mantener la categoría todo pasa por vencer el sábado y esperar el pinchazo de algún rival. No será fácil, pero solo queda luchar hasta el último minuto y no darse por vencido mientras quede una sola bala que quemar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.