El Almería empata a puntos con el Huesca aunque no le supera por el gol-average

La UDA se queda a un punto de la salvación aunque Mallorca y Ponferradina se alejan a cinco tras ganar sus partidos

 equop

udalmeriasad.com

El Almería ha dado alcance en la clasificación al Huesca, que marca la zona de permanencia, pero sin embargo no sale del descenso debido a que el gol-average general es favorable a los oscenses. El de éstos es de -7 y el de los almerienses de -9. El particular, que es el que cuenta a final de temporada, está por decidir, pero en la primera vuelta de la Liga el Huesca ganó 1-2 en el Mediterráneo.

Los aragoneses perdieron 3-2 esta jornada en el campo del Numancia, lo que unido al empate del Almería hace que ambos conjuntos se igualen en la tabla clasificatoria. Los próximos compromisos para los dos equipos son realmente complicados. De hecho los rojiblancos recibirán a un Alcorcón que ha alcanzado un puesto en la promoción de ascenso, mientras que el Huesca jugará en su casa con el Nástic, peleando por el ascenso directo a Primera División.

Quienes si han ganado esta jornada han sido la Ponferradina y el Mallorca, que están cinco puntos por encima por lo que ahora el pulso más directo es entre el Almería y el Huesca.

Por detrás de nuestros representantes, se encuentran el Albacete, a cuatro puntos; el Llagostera, a cinco puntos, y el Bilbao Athletic a nueve.

El Almería ha cumplido en Valladolid siete jornadas consecutivas sin perder en las que ha sumado 11 de los 21 puntos en juego. Además, en sus últimos cinco desplazamientos, ha puntuado. Lástima que haya perdido oportunidades para haber salido del descenso, como en esta jornada, o en la anterior si hubiera ganado al Mallorca, que lo mereció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *