El Almería consigue una victoria de prestigio ante el Málaga

UD Almería 3-1 Málaga CF

El conjunto cadete de Sergio Matez logró el sábado una victoria de prestigio ante uno de los gallitos del grupo, el Málaga CF.

Y es curioso porque sin jugar uno de sus mejores partidos, sacó adelante un choque complicado, difícil de encarar siempre, de rivalidad. Pero si que pudimos ver las cosas en las que va creciendo este equipo jornada a jornada; empaque, saber estar, llegada y gol.

El partido comenzó trepidante para los nuestros, y a los 5 minutos Cato inauguraba el marcador en un robo tras presión alta, ante la sorpresa de los malacitanos que no esperaban verse sorprendidos tan pronto. Sin duda venían con la ilusión de madurar el partido y llevarse los puntos, como hicieron antes Betis o Sevilla. Pero los nuestros no quieren más concesiones y salieron enchufados desde el minuto uno.

Esta presión alta fue poco a poco bajando de nivel y a los 25 minutos el Málaga tomó el control hasta el descanso. Fue un espejismo puesto que los locales apenas concedieron ocasiones y sacaron de quicio a los boquerones que no se encontraron cómodos sobre el terreno de juego en ningún momento. De hecho su único gol llegó desde los 11 metros, en una jugada embarullada dentro del área, que acabó con un agarrón y un penalty favorable a los chicos del jeque. Eso ocurrió al poco de empezar la segunda parte, y era el primer tiro a puerta de los visitantes.

Lejos de pensar en mantener el punto, que también tenía su valor, los nuestros se fueron de nuevo hacia delante y, Amate primero y Zapata después, en apenas unos pocos minutos, noquearon al Málaga y pusieron un marcador difícil de alcanzar. Hasta ese momento el dominio había ido a ratos, y sin embargo después del 3 a 1 los rojiblancos pudieron asestar 2 o 3 golpes mas a los blanquiazules. El marcador pudo haber sido de 5 a 1 perfectamente. El Almería consiguió lo que los juveniles no pudieron el domingo, mantener el resultado a favor con dos goles de diferencia. 

Con este marcador los nuestros pillan a los vecinos malagueños en la tabla, y se sitúan a solo un punto del Betis, segundo clasificado, que volvió a tropezar en casa dejándose dos puntos. Así que ilusión para los nuestros en este mes de diciembre, donde tienen 3 partidos antes del parón navideño, en los que esperan seguir sumando de 3 en 3. El primero de ellos, este viernes en tierras sevillanas ante el Nervión. Suerte a Sergio Matez, su cuerpo técnico y sus chavales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *