El Almería conocerá a mediodía su rival de primera en dieciseisavos

Esta eliminatoria se disputará ya a doble partido de ida y de vuelta y en ella entran a participar los conjuntos de la máxima categoría.

udalmeriasad.com

La UD Almería conocerá este viernes su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey; en concreto al mediodía cuando en la sede de la Real Federación Española de Fútbol se realice el sorteo de emparejamientos de esta nueva eliminatoria, que ya se disputará a partido de ida y vuelta.

En el bombo entrarán por primera vez en esta edición del torneo del KO los clubes de Primera División. Junto a ellos estarán los seis clasificados de la Liga 1|2|3 (Córdoba, Lugo, Cádiz, Sporting de Gijón y Almería, además del Mallorca, exento en la anterior ronda), así como los seis equipos de Segunda B (Ebro, Villanovense, Cultural Leonesa, Melilla y Racing de Santander) y Tercera División (Sant Andreu), que continúan en liza en la competición.

En total 32 clubes. Los emparejamientos se realizarán del siguiente modo:

-Los cuatro participantes en la Champions League se enfrentarán con cuatro de los seis equipos de Segunda B o Tercera.

-Los dos equipos restantes de Segunda B o Tercera se enfrentarán con dos participantes en la Europa League.

-El equipo participante en la Europa League restante se emparejará con un equipo de Segunda.

-Los cinco equipos de Segunda restantes se emparejarán con cinco equipos de Primera no participantes en competiciones europeas.

-Finalmente, los ocho equipos restantes de Primera se emparejarán entre sí.

El equipo de menor categoría disputará el primer partido como local. Para los equipos de Primera emparejados entre sí, el orden de los partidos se determina según el orden de extracción en el sorteo.

Los dieciseisavos de final comenzarán pronto; concretamente la ida los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre (falta establecer la fechas y horarios concretos). La vuelta será a comienzos de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.