El Almería B certifica su segundo puesto y el pase a los play off tras golear al Loja

UD Almería B 4-1 Loja CD

Esteban Navarro debutó con el filial rojiblanco con una solvente victoria con la que certifica la presencia del equipo en la fase de ascenso.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular en el grupo noveno de la tercera división, la UD Almería B venció al Loja en casa certificando así matemáticamente su segunda plaza, con la que disputará los play off de ascenso a segunda división B, sin posibilidad ya de alcanzar al líder, el Atlético Malagueño, al que se medirán la próxima semana y que aventaja a los rojiblancos en siete puntos.

El encuentro ante el Loja estuvo marcado por el estreno en el banquillo local de Esteban Navarro, tras el ascenso de Fran Fernández al primer equipo, y su debut fue exitoso, ya que su nuevo equipo controló casi todas las fases del partido y consiguió un triunfo que encarriló con un gol de Lin, que cabeceó al fondo de la red un centro de Javi Moreno desde la banda izquierda. Pese al mejor arranque de los visitantes en el primer tramo, fueron los locales quienes gestionaron mejor sus posesiones, más cortas pero directas, con las que llevaban más peligro que un Loja que dominaba el esférico sin profundidad.

Engonga y Soufián pudieron aumentar la renta antes del descanso en sendas ocasiones, casi consecutivas, pero el balón no entró y el resultado al descanso se mantuvo en el 1-0. Chema también tuvo su oportunidad fallida. Desde el tanto inicial el filial pasó a mandar con mayor claridad el choque, lo que no se tradujo en más goles hasta la segunda parte.

Tras la reanudación hubo que esperar al minuto 62 para que Chema robara un balón, asistiera a Sekou y éste hiciera el segundo. Era el 2-0 y el partido cada vez tenía más claro color rojiblanco. Sin embargo, un tanto en el minuto 78 del Loja hizo presagiar un final complicado para los de Esteban Navarro, quienes sin embargo, apenas sufrieron incertidumbre al hacer el 3-1, obra de Darío Guti un par de minutos después. Sergio, asistido por el propio Darío, cerraba la cuenta en el 84, poniendo el definitivo 4-1 en el marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.