El Almería B tumbó al líder en el Anexo

UD Almería B 3-1 Atlético Malagueño

Los de Fran Fernández fueron justos vencedores del duelo entre primer y segundo clasificado, con dos goles de Lin y otro de Darío Guti.

No defraudó en absoluto el duelo entre primer y segundo clasificado del grupo noveno de la tercera división correspondiente a la vigésimo jornada de liga, en un choque vibrante y lleno de emoción hasta sus últimos compases, donde el aspirante de momento a arrebatar la primera plaza, el Almería B, se llevó los tres puntos de manera completamente justa y merecida, controlando el partido y golpeando en los momentos claves de la confrontación.

Los de Fran Fernández volvían al Anexo tras su negativo bagaje por el Estadio Mediterráneo, donde cayeron en su anterior cita, y lo hicieron reencontrándose con el buen fútbol que les caracteriza y una nueva e importantísima victoria, en un momento clave de la temporada, al borde de acabar la primera vuelta, donde la parte alta de la tabla se apretaba sobre manera, y obligaba a los rojiblancos a sacar pecho en su campo, para dejar meridianamente clara su candidatura a entrar en los play off de ascenso a segunda b, tal y como ya hizo en la temporada pasada.

El encuentro comenzó con gran intensidad por ambos bandos, aunque era el Almería B el que empezaba a llevar verdadero peligro sobre la meta rival, cuando Chema antes de cumplirse el primer cuarto de hora avisaba con un tiro cruzado desde el interior del área que pasaba muy cerca del palo. Quien sí encontraría puerta sería Lin en el minuto 20, después de rematar una falta lateral botada desde la derecha. El filial golpeaba primero, pero no se vendría atrás.

Lejos de conformarse con la ventaja en el marcador, los rojiblancos lograban un segundo tanto apenas cinco minutos después, al definir exquisitamente Darío Guti, desde el segundo palo, un centro de Sergio, llevando el dos a cero al marcador en el ecuador de la primera mitad. Sin embargo el Malagueño nunca decayó en el encuentro y buscó reducir distancias, lo que conseguiría Abeledo en el minuto 33, para llenar de nuevo de incertidumbre el partido.

Durante el segundo tiempo el choque fue algo más cerrado y controlado por las defensas, lo que no impidió que Sergio tuviera una buena oportunidad en el minuto 52 para haber logrado el tercero, sin embargo se topó con un defensa en línea de gol que evitó que su remate se convirtiera en gol. Darío Guti no pudo superar al portero minutos más tarde. Pese a no rematar el choque, los de Fran Fernández se mostraban prácticos y controlaban los tiempos del partido.

Los minutos pasaban sin apenas sobresaltos para un filial, el local, muy serio y sobrio en defensa. El malagueño, por contra, veía siempre frenadas sus intentonas de inquietar a Javi Muñoz. En el tramo final, y con los visitantes volcados en busca del empate, los rojiblancos sentenciaron. El gol llegó en el minuto 80 tras asistencia de Damián y remate de nuevo de Lin, que lograba un gran doblete ante el líder. Antes Darío Guti reclamó un penalti no señalado, y Callejón estuvo cerca de perforar la meta rival, pero no sería hasta el final, como decimos, cuando el Almería B cerraría el encuentro con el tercero.

Almería B: Javi Muñoz, Juanfran (Javi Pérez, minuto 83), Sofián, Urri, Damián, Callejón, Alex Corredera (Oscar, minuto 75), Sergio (Tomás, minuto 65), Chema, Lin y Darío Guti.

Atlético Malagueño: Kellyan, Iván, Ian Soler (Manu, minuto 25), Chica, Alex Robles, Iván Jaime, Deco, Abeledo, Mati (Hicham, minuto 70), Altamirano (Ramos, minuto 55) y Moreno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *