El Almería B sigue vivo en su lucha por el ascenso tras eliminar al Langreo

UD Almería B 1-1 UP Langreo

Los de Fran Fernández empataron en casa tras comenzar perdiendo. Chema entró en la segunda mitad e hizo el gol rojiblanco, siendo decisivo en el desenlace final.

Foto, Carlos Felipe Ortíz

El filial de la UD Almería afrontaba el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Langreo con un resultado favorable de 0-1 de la ida, que en ningún momento auguraba un partido fácil para los de Fran Fernández. El técnico no pudo contar en esta ocasión con Igor Engonga que cayó lesionado de gravedad en Asturias, por contra si que alineó de inicio a Gaspar, al no haber jugado este ningún minuto el sábado con el primer equipo.

El encuentro fue de una gran intensidad, en ocasiones desmedida, sobre todo por parte de los visitantes, ante la permisividad de un colegiado que debió haber cortado el juego brusco desde el principio. Hasta ocho cartulinas, cuatro por cada equipo, fueron mostradas en el trasncurso de un duro partido que tuvo emoción hasta el pitido final.

Aunque el encuentro fue muy disputado e igualado, la primera clara ocasión del choque llegaría por el bando local, al desaprovechar Sillero un importante error en la cesión de un defensa a su guardameta, cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Pero quien sí golpearía primero sería el Langreo, al materializar Pablo Acebal un golpe directo desde la frontal del área cuando se cumplía el ecuador del choque.

La igualdad hasta el tiempo de descanso siguió siendo máxima, aunque fue Segura para los rojiblancos quien dispuso de la mejor oportunidad para haber batido la meta contraria. Sin embargo no hubo fortuna y el marcador no se movería hasta el segundo acto.

Tras la reanudación el Almería B llevó más el peso del partido, pero hubo ocasiones para los dos equipos, Gaspar la tuvo para el filial, mientras que los visitantes desperdiciaron un error defensivo que arregló Batalla. A continuación Fran Fernández daba entrada a Chema por Sillero, y sería el hombre de refresco quien, en una de sus primeras acciones, lograba poner de nuevo la eliminatoria de cara para los rojiblancos, al conseguir un auténtico golazo por la escuadra, tras jugada personal en la que se deshizo de varios contrincantes.

El Almería B tenía diez minutos por delante en los que debería aguantar su ventaja, con un Langreo que se volcaría sobre la meta de Batalla, pero que también descuidaría ya su zona de retaguardia. En el tiempo añadido, primero Gaspar y luego de nuevo Chema estuvieron muy cerca de hacer el segundo, sobre todo el segundo que estrelló su disparo en el palo. Finalmente no hubo tiempo para más y el filial conseguía así pasar a la segunda ronda de los play off de ascenso a segunda B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *