El Almería B rescató un punto en el tramo final gracias a un gol del debutante juvenil, Dani Albiar

UD Almería B 1-1 Huétor Vega

Los visitantes se adelantaron en el minuto 3 y aguantaron las contínuas acometidas de los locales hasta el minuto 86, en el que el debutante Dani Albiar logró el empate.

Fuente Felipe Ortiz

El filial rojiblanco jugaba otra vez en casa y lo hacía desplazándose nuevamente a un campo que no es el suyo habitual, ya que el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos sigue con los trabajos de mejora, por lo que esta vez el encuentro se disputaría en el Campo del Centro Deportivo de Las Marinas, en la localidad de Roquetas de Mar.

El conjunto que dirije Fran Fernández se está mostrando intratable lejos de casa, sin embargo en su feudo, o mejor dicho jugando como local, ya que no ha tenido un campo fijo en estas últimas jornadas, está desperdiciando ocasiones para volver a colocarse como líder del grupo, después de que el Atletico Malagueño volviera a pinchar también en esta jornada, donde no pasó del empate a domicilio frente al Vélez.

Frente al Huétor Vega al Almería B se le puso muy pronto el marcador en contra, todo lo contrario de lo que le ocurriera cuando cayera por 0-1 ante el San Pedro en la última jugada del choque. Un error defensivo nada más empezar la confrontación, supuso el cero a uno para los visitantes. Los de Fran Fernández remaron contra corriente durante casi todo el encuentro y aunque supieron llevar el partido hacia donde ellos querían, el dominio mostrado sobre el césped no se tradujo en gol hasta el tramo final de éste, pese a que ocasiones no le faltaron antes.

Las bajas ya conocidas de Alex Corredera y de Callejón, ambos con el primer equipo, fueron notorias e importantes aunque Fran Fernández tiró del equipo juvenil para completar la convocatoria, lo que acabó dándole un gran resultado. Tal fue así que Dani Albiar, quien había entrado mediado el segundo tiempo en cambio de Sergio, lograría el gol del empate, en una combinación en la que participó Chema, siempre determinante en el juego de elaboración del su equipo.

El muro defensivo planteado por los granadinos, de similares intenciones al del San Pedro hace dos jornadas, no acabó dando todo el botín al Huétor Vega, que estuvo apunto de conseguir los tres puntos. El Almería mereció mucho más, pero el hecho de lograr rescatar un empate en los minutos finales, hace que el punto sumado se de por bueno, y se mire con mejores ojos pese a la ocasión perdida de haber vuelto a lo más alto de la tabla, algo que por otro lado no tiene que preocupar lo más mínimo al filial, que pretende seguir sumando y dando pasos hacia la consolidación de un conjunto con muy buena pinta, pero con los pies en el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *