El Almería B nos puede endulzar la temporada

11/06/18. Manolo Serrano

El filial rojiblanco congregó a casi 3.000 espectadores en el partido de vuelta disputado en la matinal del pasado domingo ante la Arandina, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneos, en el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de ascenso a segunda B. A falta de mayores alegrías que la consecución de tres permanencias consecutivas en la categoría de plata, en el último partido de liga, los pupilos hasta hace muy pocas semanas de Fran Fernández, ahora comandados por Esteban Navarro, cabalgan hacia un meritorio ascenso que dejaría en el olvido, al menos por unas semanas, los sinsabores del primer equipo.

Quienes tuvieron el gusto de asistir a tan emocionante duelo frente a un hueso como fue la Arandina, disfrutaron de un choque emocionante que se tornó en eléctrico después de que los visitantes abrieran el marcador, lo que obligó al Almería B a lanzarse sin más remedio al ataque, convirtiendo el partido en una continua ida y vuelta hacia ambas áreas, donde se vivió un entretenido enfrentamiento con un final feliz para nuestros intereses, los unionistas, gozando de lo lindo y explotanado de júbilo en la última jugada en la que, como ya saben, Batalla subió al lanzamiento de un córner para hacer el gol del pase de la eliminatoria.

Pero hubo muchos más detalles que deleitaron al público, en su gran mayoría poco habitual a las citas del filial, pero que con gran ilusión esperaban ver un encuentro bonito, en el que poder observar a algunos de los futuros jugadores del primer equipo, y es que la cantera rojiblanca ha tenido en los últimos años, y lo tendrá también ahora, un peso importante en un club donde se busca que exploten jóvenes promesas para después sacar tajada de próximos traspasos.

Y entre los detalles que se pudieron presenciar en el Mediterráneo, a nadie dejó indiferente el portentoso físico del delantero Sekou, que se se las vio constantemente con los centrales rivales, a los que siempre ganó la partida, con un juego prometedor de espaldas a portería. Un nueve para tener muy en cuenta. Chema mostró su desparpajo con el balón, y algunos quisieron ver en él al siguiente Pozo del primer equipo, aunque todavía tiene tiempo de aprender a escoger las mejores opciones de pase y a no entretenerse en exceso con el balón. Corredera y Callejón son más conocidos ya por la afición rojiblanca y también demostraron hechuras de buenos jugadores, como también las tuvo Navas y Martos en defensa, como laterales de largo recorrido.

Con el resultado en contra, los asistentes al choque vivieron una remontada que inició por dos veces un espigado central que entró al campo en el segundo tiempo y que va de lujo de cabeza. De esa forma hizo dos goles y rozó un tercero, se llama Soufian y también dará mucho de qué hablar. Fueron algunos de los destacados ayer, pero en general el filial se caracteriza por ser un bloque muy sólido y un equipo muy compacto y equilibrado en defensa y ataque. El ascenso está ahora al 50%, queda una ronda para lograrlo. Esta tarde el sorteo nos deparará un rival, probablemente un segundo clasificado de otro grupo, al que esperaremos derrotar sin que Batalla tenga que subir a rematar un córner. Que para sufrimientos ya tenemos al primer equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.