El Almería B no pudo con un Marbella en superioridad numérica

Marbella FC 2-0 UD Almería B

Albert Batalla fue expulsado en el minuto 51, lo que determinó el resto del choque después de que los rojiblancos hubiesen dominado el encuentro hasta ese instante, gozando de las más claras ocasiones.

udalmeriasad.com

El Almería B perdió por 2-0 frente al Marbella en el inicio de la segunda vuelta de la Liga, en un partido que estuvo marcado por la expulsión del portero del filial, Albert Batalla, en el minuto 51. Hasta ese momento, los de Esteban Navarro estaban siendo superiores, mandaban en el encuentro y disponían de las más claras ocasiones. Y todo ello a pesar de las importantes bajas que tenía y de los jugadores convocados que durante la madrugada se sintieron indispuestos con vómitos, diarreas y fiebre.

El filial rojiblanco hizo un muy buen primer tiempo, de lo mejor de la temporada, y fue superior a su rival. Aunque el encuentro comenzó con gran intensidad, muchísima intensidad, por lo mucho que había en juego, sucediéndose las alternativas, poco a poco el conjunto que dirige Esteban Navarro fue asentándose para controlar la confrontación. Nuestros representantes, con un buen trabajo defensivo, mantenían a raya al Marbella y además tenían la posesión, generando acciones de criterio y peligro. De hecho las únicas ocasiones claras de gol fueron para el Almería B.

En el minuto 15 fue Alberto Toril el que lo intentó, marchándose su disparo fuera. En el 20, el filial hilvanó una brillante jugada iniciada por Mario Abenza, que tras apoyarse en Javi Moreno, se internó por la derecha, centró al segundo palo y Sergio Pérez empalmó rechazando con muchos apuros el meta local. Éste volvió a evitar el gol almeriense en 25. El Almería B, bien asentado, maniató a su adversario con una presión alta, y mostrando mucha intensidad en todas sus acciones. Con 0-0 se llegó al descanso.

En el segundo período cambiaron las cosas de manera radical. Aunque el Almería B comenzó teniendo la pelota y disponiendo de una nueva clara oportunidad por medio de Alberto Toril, la expulsión de Albert Batalla en el 51, fue determinante. El portero del filial salió a despejar un balón fuera del área se tocó con Alex Bernal y este cayó al suelo. El árbitro le mostró la tarjeta roja directa al entender que hubo derribo. El meta juvenil Adriá Rojas se puso bajo palos sustituyendo a Dani Albiar.

A partir de ese momento fue el Marbella el que pasó a dominar el partido y en pocos minutos encarriló la confrontación con dos goles cuando todavía el conjunto almeriense estaba digiriendo la expulsión de Albert Batalla y la nueva situación en la que entraba el encuentro. En el minuto 55 Alex Bernal remataba dentro del área entre los defensores del filial, y en el 59 Añón cabeceaba a gol un centro de Juanma.

En pocos minutos todo había cambiado y los marbellíes mandaban con claridad. Adriá Rojas evitó, de manera espectacular, el 3-0 tras un “obús” lanzado por Jurgen desde fuera del área; también estuvo brillante un disparo de Añó que lo intentó sorprender por alto. En 70, nuevo paradón del meta juvenil, con una mano que sacó para rechazar un remate pegado al palo de Alex Bernal.

El Almería B lo intentaba, pero con muy poca convicción ya. El gran trabajo que venía haciendo se le derrumbó en muy poco tiempo para sufrir una derrota que le complica aún más las cosas en la Liga.

Marbella FC: Wilfred, Ismael Gallar, Lolo Pavón, Marcos Ruiz (Dani Pérez, minuto 45), Rafa Muñoz, Elías, Alex Bernal, Juanma, Juergen, N’Diaye (Añón, minuto 50) y Montero (Mustafá, minuto 60).

Almería B: Albert Batalla, Antonio Jesús, Igor Engonga, Urri, Javi Pérez (Youness, minuto 78), Mario Abenza, Tomás, Sergio Pérez, Dani Albiar (Adriá Rojas, minuto 53), Javi Moreno (Lin, minuto 60) y Alberto Toril.

Árbitro: José Caucelo Sace, del colegio gaditano. Expulsó a Albert Batalla, en el minuto 51 por derribar a un contrario fuera del área. Amonestó a Marcos Ruiz y Montero, del Marbella, así como a Javi Pérez, Mario Abenza y Sergio Pérez, del Almeria B.

Goles: 1-0 (Mn. 55). Alex Bernal remata dentro del área. 2-0 (Mn. 50). Centro de Juanma y Añón cabecea a gol.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, de Marbella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.