El Almería B goleó también al Torredonjimeno y consigue el pleno deseado

05/03/18. Manolo Serrano

UD Almería B 4-1 Ciudad de Torredonjimeno

Valieron los goles de Darío Guti, Navas, Alex Corredera y Sergio para un filial que pisa el acelerador y se acerca al líder.

Los de Fran Fernández abren con este triunfo un importante hueco de nueve puntos con el quinto clasificado.

Semana verdaderamente redonda la que cerró en el día de ayer el filial de la UD Almería, que logró derrotar al Ciudad de Torredonjimeno tras una nueva goleada en casa, en un partido disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, bajo la constante lluvia que caía en la matinal del domingo en la capital. Los de Fran Fernández sumaron cuatro nuevos tantos en su casillero particular, y son quince los logrados en los últimos tres partidos, por solo dos en contra, uno de ellos encajado ayer. 

Aunque el equipo visitante salió pisando fuerte y llevando la manija del partido en sus primeros compases, los de Fran Fernández demostraron por qué son segundos e hicieron añicos a su rival al lograr batir en sus dos primeras aproximaciones la meta defendida por Juanma, sin que se hubiera cumplido el primer cuarto de hora de choque. Darío Guti hizo el primero en jugada personal, mientras que Navas lograba el segundo mediante un centro desde la derecha que se acabó envenenando e introduciéndose en el marco visitante.

Ante el control visitante el Almería mostró una tremenda pegada, para a continuación, con el Torredonjimeno noqueado, hacerse dueño del esférico. Pero curiosamente, en un penalti señalado por el colegiado cuando peor le iban las cosas al Torredonjimeno, en el minuto 20, Adrián recortaba distancias y ponía el 2-1. Fue entonces cuando el choque entró en su fase más igualada, con los dos equipos en busca del gol, que Batalla evitó primero con una gran parada, y que la mala fortuna impidió después para los locales, que seguían acercándose con bastante peligro a la meta contraria. 

Tras el descanso los rojiblancos acumulaban más llegadas y oportunidades, hasta que por fin en el minuto 62 Alex Corredera veía puerta desde la frontal del área para poner de nuevo tierra de por medio en el marcador. El 3-1 provocó que el Torredonjimeno dejara más espacios, y así Sergio conseguía el definitivo 4-1 en el 74, a pase de Corredera.  

El Almería B se coloca a solo dos puntos del Atlético Malagueño, este con un partido menos, y abre un hueco de nueve sobre el quinto clasificado, el Antequera, y con el sexto, el Real Jaén. La siguiente jornada el filial visitará al Huétor-Vega, situado en zona de descenso, a partir de las 12 horas del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *