El Almería B cosechó un importante empate en Antequera

Antequera CF 2-2 UD Almería B

El filial rojiblanco igualó la contienda hasta en dos ocasiones ante un complicado rival de la parte alta de la tabla. 

Los de Fran Fernández dispusieron de ocasiones para haberse traído los tres puntos. Javi Moreno y Soufián fueron los autores de los goles del Almería B.

La UD Almería B se desplazaba hasta Málaga para medirse al Antequera, cuarto clasificado del grupo, en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada del grupo noveno de la tecera divsión. En el banquillo, pese a que el pasado viernes dirigía al primer equipo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Fran Fernández, que vuelve a ser el entrenador del filial rojiblanco.

La salida del Almería al terreno de juego dejaba claras sus intenciones de ir a por los tres puntos pese a la dificultad del rival y de jugar a domicilio, de hecho se hicieron con el balón y fueron controladores del juego hasta el punto de disfrutar de claras oportunidades con las que haber abierto el marcador, sin embargo, al final del primer acto las fuerzas se fueron equilibrando, y los locales apretaron ante su público. El marcador al descanso reflejó el cero a cero inicial.

El segundo tiempo fue un continuo toma y daca en el que los locales se adelantaron hasta en dos ocasiones en el luminoso. Primero en el minuto 52 cuando Soufián introducía el esférico en su propia portería, tras un desafortunado rechace que impactó en el central rojiblanco. Poco después, en el 60, Javi Moreno igualaba la contienda. Del Pozo para el Antequera, en el 75, volvía a poner por delante al conjunto malagueño. Ya en el 84, Sofián, de cabeza, ponía el definitivo dos a dos con el que se llegó al final de los noventa minutos, desquitándose de esta forma del gol que abrió el marcador.

Las ocho cartulinas amarillas mostradas por el colegiado, cuatro por cada bando, demostraron la intensidad con la que se vivió la confrontación, en un partido en el que pudo pasar de todo, y donde pese al mejor primer tiempo de los rojiblancos, el empate ha de darse por bueno, dadas las circunstancias, el rival y el devenir del encuentro, que se puso cuesta arriba para el Almería B.

Por el filial jugaron Albert Batalla, Navas, Soufián, Urri, Iván Martos, Alex Corredera, Callejón, Sergio (Sekou, minuto 77), Chema, Lin (Javi Moreno, minuto 55) y Darío Guti (Damián, minuto 85). Los de Fran Fernández siguen segundos aunque a dos puntos del líder, que goleó en casa al Martos, con un contundente 5-1. El Motril, que es tercero, ya está a tan solo tres puntos del filial, que se medirá la próxima semana al Jaen, que es cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.