El Almería B concluyó el año con derrota

Linares Deportivo 3-0 Almería B

Los de Fran Fernández acabaron pagando las consecuencias de una complicada semana.

El filial cierra la primera vuelta en cuarta posición ocupando plaza de play off.

Foto UD Almería

El filial rojiblanco sufrió una contundente derrota a domicilio por tres a cero, en el último partido del año y de la primera vuelta del campeonato, ante un Linares Deportivo que estrenaba técnico e hizo bueno el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”. Los pupilos de Fran Fernández se desplazaban a Jaén después de una complicada semana en la que apenas han podido trabajar en equipo, y es que muchos de sus jugadores han tenido que reforzar las sesiones preparatorias de la primera plantilla, tras la plaga de lesiones que sufre el Almería de Lucas Alcaraz.

La cuarta derrota del Almería B llegaba justo una semana después de derrotar al líder, el Atlético Malagueño, en el Anexo de los Juegos Mediterráneos, pero el filial se resintió esta vez en exceso por las circunstancias, habiendo entrado incluso cinco de sus jugadores en la convocatoria del primer equipo, tan solo un día antes. Aun así, continúan en puestos de play off, pese a que pierden dos posiciones en esta jornada y caen al cuarto puesto del grupo noveno de tercera división, en favor del Real Jaén y el Motril, segundo y tercero respectivamente.

El partido de ayer tuvo dos partes bien distintas, la primera de ellas en la que el Almería supo estar serio y ordenado en defensa, sin pasar excesivos apuros, aunque eso sí, mostrándose más espeso de lo habitual en ataque, de manera que pusieron en pocos aprietos la portería contraria. En la segunda todo cambiaría drásticamente, y es que el Linares apretó tras la reanudación de tal forma que adquiría ventaja en el marcador a las primeras de cambio, con un tanto de Luis Lozano en el minuto 48, a la salida de un córner.

Sin apenas tiempo para encajar el tanto, los locales asestaban un segundo golpe mortal para los de Fran Fernández. Fue en el minuto 55, obra de Pekes. El filial intentó reponerse pero no encontró la manera de reducir distancias y acababa definitivamente cayendo por tres a cero después de que Aguilera aprovechara un centro de Brain para batir así a Javi Muñoz. Con este duro resultado el Almería B acaba el año 2017 y enfoca ya el inicio de la segunda vuelta de campeonato con el propósito de mantenerse en los play off de ascenso al final de temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.