El Almería B coge aire en un encuentro gris ante el Malagueño

UD Almería B 1-0 At. Malagueño

Los de Esteban Navarro lograron vencer, in extremis, en el tiempo de descuento, y con gol en propia meta de los visitantes tras una rocambolesca jugada a la contra.

udalmeriasad.com

El Almería B se reencontró con el triunfo, después de cuatro derrotas consecutivas, al vencer al Atlético Malagueño en el tiempo de descuento y con un gol en propia puerta de su rival. La suerte que otras veces ha tenido en contra, la tuvo el filial a favor en esta ocasión y le supone un alivio importante, un punto de inflexión para poder reaccionar definitivamente en el grupo IV de Segunda B. El rival no demostró para nada ser el colista de la clasificación en un partido en el que el Almería B fue superior en el primer tiempo, teniendo claras oportunidades para marcar, aunque en el segundo fue el filial del Málaga CF el que pudo adelantarse en el marcador con su fútbol más incisivo y de criterio.

El conjunto almeriense se pudo ir al descanso con ventaja en el marcador, porque, como decíamos, fue superior en los primeros cuarenta y cinco minutos. De hecho tuvo el control, la posesión del balón y dispuso de las mejores ocasiones ante un rival que parecía optar más por mantener su portería a cero, aunque también es cierto que en fases concretas de este período tuvo la iniciativa, sobre todo con sus acciones por la banda izquierda. Sin embargo no lanzó entre los tres palos.

El Almería B dominó y tuvo verticalidad en su juego buscando la victoria. Y pudo encarrilar el encuentro, sobre todo en los minutos 27 y 35. En la primera de estas oportunidades Darío Guti remató, rechazando el meta visitante a córner, tras una brillante asistencia de Javi Moreno, que picó el balón para su compañero después de irse de varios contrarios. En la segunda, de nuevo fue protagonista Darío Guti. Un centro desde la derecha de Navas lo cabeceó fuera por muy poco. Con 0-0 se llegaba al descanso.

En la continuación cambiaron las cosas. El Almería B se topó con un Atlético Malagueño con otra actitud, mucho más intenso, presionando arriba y actuando con la defensa adelantada, lo que creó dificultades… muchas dificultades a los rojiblancos.

Con estos argumentos el partido se niveló y se sucedieron las alternativas, aunque a medida que avanzaban los minutos era el Malagueño el que parecía que podría desequilibrar la balanza a su favor.  Los visitantes tuvieron más llegada, más claridad en su fútbol y generaron peligro, teniendo dos clarísimas oportunidades para marcar.

El Almería no estaba cómodo sobre el campo, se mostraba impreciso en sus acciones y así las cosas le daba mayor opción a su adversario, a pesar de los cambios claramente ofensivos de Esteban Navarro. En el tiempo de descuento Alberto Toril sacó rápido de banda sobre Dani Albiar, este se internó por la derecha, centró, y el defensor Abquar marcó en propia meta en su afán de despejar. Era el 1-0 con el que se llegaría al final.

Almería B: Guille Lara, Navas, Igor Engonga, Urri, Iván Martos, Mario Abenza, Callejón, Lin (Alberto Toril, minuto 83), Iu Ranera (Dani Albiar, minuto 60), Javi Moreno (Sergio Pérez, minuto 57) y Darío Guti

Atlético Malagueño: Kellyan, Ismael, Chica, Abquar, Alberto, Juande, Keidi, Joan Grasa (Joel, minuto 85), Deco, Iván Jaime (Luismi, minuto 75),  y Antoñín (Hugo, minuto 45).

Goles: 1-0 (Mn. 92). Abquar, en propia meta tras un centro de Dani Albiar.

Árbitro: José Joaquín Gallego Gambín, del comité murciano. Amonestó a Navas, Igor Engonga, Urri, y Mario Abenza, del Almería B, así como a Antoñín, Ismael y Chica, del Atlético Malagueño.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. 250 espectadores en una mañana fría. Los jugadores y técnicos del primer equipo estuvieron presenciando la confrontación tras finalizar su sesión de entrenamiento en la Vega de Acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.