El Almería asciende dos puestos y tiene la permanencia a una sola victoria

Si los rojiblancos derrotaran al Córdoba el próximo fin de semana en su feudo, lograrían la salvación matemática en la categoría.

El triunfo cosechado ayer por la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Granada CF, ha supuesto un bálsamo después de los resultados logrados por los rivales directos por la permanencia, que apretaron, y de qué manera, la parte baja de la clasificación en segunda. 

La victoria del Barcelona ante el Sporting, que se jugaba el ascenso directo, supuso seguir contando con un equipo que se daba por desahuciado la pasada semana. El punto del Alcorcón en Huesca se antoja muy importante de cara a la permanencia de los alfareros. Ya por último, la mayor sorpresa de la jornada se producía instantes antes del comienzo del Almería-Granada, cuando el Córdoba asaltaba el campo del líder, Vallecas, y se colocaba a un punto de la salvación, que marca ahora el Nástic.

Por suerte no todo fueron malos resultados, pues precisamente el Nástic caía en el campo del colista y se complica la vida muchísimo para las tres últimas jornadas. La Cultural, que cedía dos puntos en los últimos minutos ante el Lugo en casa, también se mete en serios problemas, al haber tenido en su mano el poder haber encarrilado la permanencia en su campo frente a un conjunto, el de Francisco, que no se jugaba nada.

Con todo esto, la UD Almería ha ascendido dos posiciones en la tabla clasificatoria y ahora es décimo quinto con 46 puntos, teniendo por debajo a la Cultural y al Alcorcón, que se encuentran a punto, y al Nástic de Tarragona, que está a tres. Después ya viene el Córdoba, en descenso, a cuatro puntos, y el Barcelona B a seis.

La próxima jornada, antepenúltima ya del campeonato, el Almería jugará en Córdoba sabiendo lo que han hecho los otros implicado en la pelea por eludir el descenso. El Nástic y la Cultural se enfrentarán entre sí; el Barcelona B recibirá al Cádiz, y el Alcorcón al Rayo Vallecano, sin olvidar que el Albacete, que tiene un punto más que nuestros representantes, tendrá que ir a Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *