El Almería asciende cuatro puestos y sale del descenso

05/02/18. Manolo Serrano

La jornada ha sido buena para los rojiblancos, pese a que la victoria del Barcelona B en Córdoba pone la lucha por eludir la última plaza de descenso al rojo vivo.

Los de Lucas Alcaraz son décimo quintos con 30 puntos, uno por encima del descenso, que marca de momento la Cultural Leonesa.

Laliga.es

La victoria de la UD Almería en Lorca ha propiciado que los de Lucas Alcaraz abandonen los puestos de descenso solo una semana después de haber caído en ellos. Con estos nuevos tres puntos sumados a domicilio, el Almería sube varios puestos en la tabla, concretamente cuatro, siendo al término de la jornada décimo quintos con 30 puntos, uno por encima de la Cultural Leonesa, que marca el descenso con 29.

La igualdad en la categoría es máxima, aunque eso sí, habiéndose abierto una importante brecha entre los diez primeros clasificados y los nueve siguientes, quedando ya bastante descolgados del resto los tres últimos, caso del Córdoba CF 20º con 19 puntos, Sevilla Atlético 21º con 16, al igual que el Lorca CF, que cierra la tabla con peor diferencia de goles.

Centrándonos en la lucha del Almería por evadir el cuarto puesto por abajo, cabe mencionar que la Cultural Leonesa es 19ª, ocupando puestos de descenso, empatada con el Nástic, que es 18º, a 29 puntos, después de que la primera perdiera por 3-2 ante el Valladolid y el segundo empatara a cero en casa con el Cádiz.

Con tan solo un punto más encontramos a cinco equipos, el Reus, que es 17º, perdía ante el Numancia por 1-0. El Alcorcón 16º, empataba con el Zaragoza, que suma a su vez 31 puntos en la 12ª posición. Después se encuentra el Almería 15º, el Tenerife 14º que perdió en Granada 2-1, y el Barcelona B 13º tras ganar al Córdoba 1-2. Como decimos, el Zaragoza es 12º con 31, y el Albacete, que empató en Lugo, es 11º con 32 puntos. Ya por encima el Sporting, que es 10º, se encuentra con 36 puntos, por lo que existe una marcada diferencia de mitad de la tabla en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.