Dinámicas

08/02/19. Rubén Rozas Jódar

El viernes pasado la UD Almería rascó un importante punto en La Rosaleda, donde logró su primer triunfo del presente curso, tras ir perdiendo durante cerca de 80 minutos. Un punto que los futbolistas rojiblancos dedicaban al alrededor de 500 fieles almerienses desplazados hasta el Paseo de Martiricos, quienes aguantaron las inclemencias del tiempo para respaldar a su equipo. Unos 500 aficionados unionistas que tuvieron que aguantar el fuerte chaparrón, unido del viento, justo cuando se producía el gol de Adrián González que adelantaba a los blanquiazules en el marcador.

Un empate que permitía a los rojiblancos volver a sumar tras el tropiezo en casa contra Osasuna, pero ampliaba a cuatro su racha de encuentros sin vencer. Desde el pasado día de Reyes, los rojiblancos no saben los que es imponerse a su rival. Pero el partido en tierras malacitanas permitía a los indálicos romper con su sequía de cara a puerta, habiendo encadenado 394 minutos sin hacerlo. Son varias las rachas que el conjunto rojiblanco ha atravesado esta temporada, tanto positivas como negativas. Así, por ejemplo, la escuadra dirigida por Fran Fernández tuvo que esperar al quinto choque liguero para lograr su primera victoria en el campeonato doméstico.

Unas dinámicas que han dejado al cuadro unionista ubicado en el ecuador exacto de la tabla una vez disputada la jornada 24 en el fútbol de plata. Una localización nada desagradable tras lo visto durante los últimos tres cursos, si bien en varias ocasiones los rojiblancos han desaprovechado la oportunidad de entrar en puestos de Play Off. Las dinámicas marcan a los equipos, y esta será la que diga si los urcitanos pueden concluir la fase regular de la segunda categoría dando una gran alegría a su parroquia.

Mientras, al filial de la entidad unionista las dinámicas le han dejado hasta la fecha en la zona roja de la Segunda División B. Ambos conjuntos tendrán este domingo la oportunidad de engancharse a la dinámica positiva, los pupilos de Fran Fernández reencontrándose con la victoria ante su hinchada y el segundo equipo indálico volviendo a sumar de tres en su salida a Don Benito, donde se encontrarán con dos viejos del filial rojiblanco, casos de Sillero y Javi Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.