Dimitir no es un nombre ruso

07/02/17. Raúl Piñeiro

En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española lo dice claro. Dimitir es “Renunciar, hacer dejación de algo, como un empleo, una comisión, etc”. Es una palabra que se escucha mucho, aunque en España no se usa demasiado, ya que nadie tiene la dignidad, ni la vergüenza suficientes para reconocer su incapacidad o inmoralidad para desempeñar según que puestos de trabajo. En el fútbol español las dimisiones son raras excepciones, con los técnicos aferrándose a su trabajo y a su sueldo. Es normal, nadie quiere perder su trabajo, y menos como están las cosas.

Pero es que Soriano no se va a quedar en el paro cuando deje de hacer las veces de entrenador. Soriano tiene trabajo asegurado en esta UD Almería que dice amar y que dice ser el equipo de su vida. Soriano, ya sé que no lees la prensa, pero si tanto amas al club y a la entidad que además te paga y te va a seguir pagando, dimite. Dimitir no es un nombre ruso y, además, no es tan malo. Primero porque de esa forma desbloqueas una situación absurda. Tu mismo dijiste en rueda de prensa que con esta dinámica sufriremos para salvarnos. Yo creo que es tu forma de reconocer que esto es lo que hay. Y está bien. Pero tienes que ir más lejos y dimitir.

La única forma de romper la dinámica negativa del equipo es cambiando de entrenador. Lo sabes tú. Lo saben tus jugadores. Lo sabe hasta el presidente. Lo sabemos todos. Dimite, Soriano. Dimite. Tampoco creo que estés disfrutando la experiencia de ser entrenador. Es un marrón. Puedes seguir vinculado al futbol y al club, pero no de técnico. Eso no es lo tuyo. Lo has probado, y sabes que no te gusta. Pues a otra cosa. Que no se te caigan los anillos por reconocer que lo de dirigir no es lo tuyo, ni mucho menos por dimitir. Sé que puedes serle muy útil al club, pero desempeñando otras funciones.

PD: Por cierto Soriano, ¿te acuerdas como el empecinamiento de Arconada con Julio Álvarez, y otras cosas, le acabó costando el cargo y destruyó su relación con el futbolista? Pues tú llevas el mismo camino cuando te empeñas en poner a Fran Vélez y Trujillo contra viento y marea. Ya huele…

6 Responses to Dimitir no es un nombre ruso

  1. Paco dice:

    GRACIAS SEÑOR PIÑERO AL MENOS MIS PALOS DE CIEGO DESDE LA JORNADA SEIS, empiezan a tener eco entre articulistas de opinión de vuestra catagoria analitica contrastada. Y no como yo aficionado de base que por diversas circunstancias ajenas al tema, no se ni escribir bien, pues desde muy jovencito tuve que trabajar y el colegio no le veía oía solo con añoranzas los gritos de otros niños jugando en los recreos y patios. Pero yo no estaba dentro del colegio.

  2. Paco dice:

    De todas maneras eso no evitó. Que aunque malamente aprendiese a escribir algo y mi inquietud a la. Critica fuera superior a los complejos de no saber escribir bien y me tomo con pena el aretivimiento de hacerlo a sabiendas de no hacerlo bien. Cosa por la que pido disculpas.

  3. Paco dice:

    SOR PIÑERO NO ES SILO SORIANO SON MÁS Y YO PERSONALMENTE OS DIGO A TODOS UDS Y NEDIOS DEPUES COMPARÓ LO LEÍDO LO VISTO Y LO ABUNCIADO POR JUFADIRES Y SUS TECCINICOS. DEDUCION: EXISTEN COMPLOD Y TRAMAS ARTICULAS EN TORNO A SORIANO Y CONTEARIAS A LOS INTERESES DE LA UD ALMERÍA..Y LES SALIÓ MAL A TODOS LA PRIMERA MEDIDA CONSECUENCIAS DE TODO ESTO.. FUE QUE NO SE LIQUIDARÁN A GENRAL Y MAGO. PUES EN TODAS LAS ENTIDADES DINDE LAS BATERANIAS ALINEAN A JUGARORES BESTUARIO EN TORNO A TODO LO QUE NO SEA EL EQUIPO CLUB Y PLANTILLA POR ENCIMA DE TODO POR EL BIEN DE LO QUE AUTIDECUAN Y VENDÍAN CLUB DE SUS AMORES Y ALMAS PARA VENDER LO INVENDIBLE Y TODO EN FUNCIÓN DE INTERESES OCULTOS DETETMINADOS QUE AN DESEMBOCADO EN LO QUE SOMOS Y ESTAMOS EN LA ACTUALIDAD EN TODO LO CONTRARIO TOTALMENTE A LO QUE DEVERIAMOS SER UN EQUIPO DE FÚTBOL EREMANOS A UNA EN TODO COMO EN LAS BUENAS FAMILIAS TODO LO CONTRARIO COMO SE TRATA DE HACER VER AL CLUB COMO UN CLUB FAMILIAR. DE SER UNA AUTRNTICA FAMILIA NO ESTARÍAMOS COMO ESTAMOS PELAS ENTRE HERMANOS Y ALISNZAS SOTERRADAS POR LOS INTERESES DEL PADRE ANTEPONIENDO LOS INTERESES DE VERDAD DE FAMILIA DE LUCHAR POR EL BIEN DEL COJUNTO DE LA TORALIDAD DE LA MISMA INCLUSO POR EBCIMA DEL SACRIFISIO INDIVIDUAL DE SYS MIEMBROS PERO ESO ES AGNEGACION HONESTIDAD ESPÍRITU DE SACRIFISIO POR ESA FAMIA QUE LOS CRÍO ALIMENTO Y ENCIMA LES PAGO SIN DEBERLES NADA COSAS DE BUENOS PADRES Y GERMANOS, PERO CLARO. como en las mejores familias se cuecen habas y en muchas se crían cuervos para que cuando menos los esperes sin darte cuenta están preparando sacar HOJOS a eso que dicen ser y pertenecer darsamente.. SU FAMILIA. DAMILIA ES LA QUE EN VERDAD OS DIO TODO Y SIN ELLAS NO SOIS NADIE PERO ESO SERÍA SER HIJOS PRÓDIGOS Y TDNER QUE HACER EXSAMEN DE CONSCIENCIA Y CURAS DE HUMILDAD. COSA YA MUY DIFÍCIL DE DESMOSTRAR LOS EGOS MANDAN Y ENRAIZADOS CON INTERESES EN ALMERÍA MÁS. DIOS NOS COJA CONFESADOS BAMOS MUY TARDE YA EL QUE VENGA SI BIENE CUANTO ANTES MEJOR PUES CADA DÍA QUE TARDE MENOS TIEMPO Y PEOR. Simple opinión. Arreando que es gerundio. O no es gerundio, no lo sé? no pude ser perfecto cervantino, como me hubiese gustado ser..PERO EL BUTBOL CADA DÍA SE PARECE MENOS A LO QUE FUE UN DEPORTE DE HOMBRES.. PERO CLARO TODO LO JYSTIFICA LOS PROCESOS EN MARCAS EXISTENTES EN LA SOCIEDAD ACTUAL PTOCESOS DE DESCONPOSICIONES Y DESCOMPOSICIONES DE CÓDIGOS TRADICCIONALES DE CONDUCTAS Y VALORES INDIVIDUALES Y COLETIVOS DE DESCOMPOSICIÓN DESGENERAXION Y DESCOGIGICASION DE PETSONAS SOCIEDAD Y CONDUCTAS NATURALES DE LAS MISMAS. EL DEPORTE EMPIEZA A SER FIEL REFLEJO DE LA SOCIEDAD. PAHITAS Y A VIVIR DE LA SOCIEDAD SIN DAR GOLPES NI EN UNA PELEA.

  4. Paco dice:

    LO SABÍA INCLUSO MUCHO ANTES DE «» Saval al equipo jaja «» el encargado y su equipo particular, intentó resumir. ES COMO UN EMPRESA DE REFORMAS Y ENCARFARKES UN TRABAJO. MI COCINA Y MI PISO NO,,, POR FAVOR LE PAGO POR ADELANTADO EL NO REALIZAR NADA SEÑORES. No gracias!!

  5. Paco dice:

    FUENERARIA LA ESPERANZA MUÉRASE CON ALEGRIA, SERVICIO PERMANTENTE. C/ AMOR DE DIOS N 32. OJALA NO.

  6. Paco dice:

    DE TODAS MANERAS SI DE MANTENER LA ESPERANZA CONTRA VIENTOS Y MAREAS SE TRATA ESO NO CREO BALLA A FALTAR. PERO JUFAR CON UN SENTIMIENTO DE UNA AFICIÓN NO LO VEO NORMAL ALGUIEN TIENE QUE BAJAR Y SUBIR PERO IGUAL DE LÓGICO Y LÍCITO ES QUE NINGUNA AFICIÓN QUIERA HACERLO Y MACIME CUANDO VE ANTES SUS OJOS QUE EL CAMINO QUE LES VENDEN LOS RESPONSABLES PRINCIPALES ENTRENADOR Y PLANTILA LES VENDEN LO CONTRARIO A LO QUE LES VENDEN. Y CLARO COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINOS SI PERO POR OTROS MOTIVOS DE CAUSAS MAYORES PERO POR CAPRICHOS Y OTRAS CUESTIONES CARENTES DE TODA LÓGICA Y RAZÓN SE HACE DIFIL DE TRAGAR UNA HOSTIA VALE UNA RUEDA DE MOLINO NO..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *