Dignidad

09/05/19. Miguel Ángel Gutiérrez

Partamos desde la base que el año que hemos realizado es de enmarcar y que esta plantilla y cuerpo técnico se merece nuestro respeto y nuestra admiración será eterna.

Pero el otro día tras la derrota ante el Lugo, a mi me dejó muy mal cuerpo. Un equipo, que quizás nos había mal acostumbrado a luchar y a morir por cada balón, ante cualquier rival y ante cualquier resultado. Un equipo que llevó hasta el limite el lema de «Almería nunca se rinde”. No me podía creer lo que estaba viendo, aquello fue de desconexión total. Algo inexplicable para este grupo. Ante el Oviedo vimos los primeros síntomas.

Y a mi la derrota del domingo me fastidió no en su significado sino por la formas. Creo que bajaron los brazos antes de tiempo, con jornadas suficientes por delante, y que el único que creyó y tenia fe de alcanzar el sueño fue el míster Fran Fernández.

Analizar los motivos puede ser complejo pero jugar casi toda la liga con los mismos 12 o 13 jugadores hace que hayan llegado muertos .Físicamente era muy difícil de mantener ese ritmo y menos sin un fondo de armario en el banquillo del cual hemos carecido. O después de conseguir la salvación virtual la rumorología futbolística de fichajes o renovaciones los haya despistado. ¡¡¡Vete tu a saber!!!

Pero aun cansados o pensando cada uno en su futuro ese espíritu combativo desapreció.

Tras las dos ultimas derrotas Fran Fernández en rueda de prensa argumentó que ambos partidos los ganó el equipo que mas ganas y entusiasmo puso por ganarlo. Afirmación lapidaria que viene a confirmar lo que antes escribía, que bajaron los brazos.

Ahora nos quedan 5 partidos y viendo la inercia que llevamos espero que este grupo vuelva a sacar los dientes. Todos sabemos que el fútbol no tiene memoria y que el gran trabajo realizado durante todo un año no debería de verse empañado por un nefasto final de liga. Pero un final como la imagen dada en Lugo tiraría por tierra todo un año de ensueño.

Apelamos al amor propio de los futbolistas y por un final de liga digno, que tanto jugadores, afición y escudo nos merecemos. ¡¡¡Que lo de Lugo no se vuelva a repetir!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.