Diario UDA entrevistó a Romera con la participación de nuestros seguidores en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

Diario UDA seleccionó las 10 preguntas más ocurrentes de las muchas que nuestros seguidores en Instagram desearon hacer al buen lateral diestro de la UD Almería. José Antonio Romera Navarro nos atendió después para responderlas y este es el resultado del trabajo elaborado por nuestro colaborador Carlos Sáez;

Preguntas:

1) ¿Qué te hizo decidirte por venir a Almería aparte de regresar a España?

– La ciudad, las opiniones que recibía de antiguos compañeros del club, la nueva filosofía del club, la opción de debutar en Segunda en España es algo que llevaba mucho tiempo persiguiendo. La verdad que hubieron muchos peros y pocos contras a la hora de decidirme.

2) ¿Qué expectativa tenías del equipo a comienzos de temporada? ¿Coinciden con el resultado que estáis obteniendo?

– El equipo lo veías trabajar en pretemporada y cada uno dábamos todo en cada entreno, en seguida se percibía un muy buen ambiente y gente humilde con ganas de trabajar y crecer. Eso te hace tener buenas expectativas, pero había mucha gente nueva, joven y que no había debutado en en la liga 123 por lo que no sabíamos que nos íbamos a encontrar a lo largo de la temporada, seguramente la gran mayoría hubiera firmado a principio de temporada estar en la situación que estamos. Lo mejor de todo es que el equipo sigue creciendo y aún no ha alcanzado su techo (en mi opinión).

3) ¿Qué opinas sobre la afición del Almería?

– La verdad que estoy muy agradecido a ellos por lo que me están transmitiendo a lo largo de la temporada, las críticas que veía antes de que me conocieran ya no las veo y veo muchas palabras de ánimo. Esperemos que la situación del equipo siga atrayendo cada partido más gente y podamos disfrutar de un estadio lleno de aquí a final de temporada. A los que vienen desde el principio simplemente muchas gracias por ayudarnos a conseguir los objetivos del equipo, ellos también son protagonistas.

4) Del vestuario, ¿cuál o cuáles son los compañeros con quien mejor relación tienes?

– Tengo buena relación con todos, destacaría a René, Juan Ibiza y Trujillo que es con quien más me junto fuera.

5) ¿Qué te parece la ciudad de Almería?

– La ciudad me encanta, me hablaron muy bien de ella pero ha superado las expectativas, el clima, la playa a un paso, la gente, la zona de cabo de gata, sus tapas… ¡un espectáculo todo!

6) ¿Quién ha sido tu jugador referente en el fútbol?

– Soy de Valencia y mi familia muy valencianista así que siempre me fijaba en jugadores del Valencia, cuando era niño me encantaba Pablo Aimar y como defensor el Ratón Ayala. Como laterales derechos, Cafú y Dani Alves. Actualmente Carvajal es quien más me gusta.

7) ¿Cuáles son tus objetivos individuales como jugador de la Unión Deportiva Almería?

– Mis objetivos no han cambiado con respecto al principio de temporada, seguir entrenando cada día para intentar ayudar al equipo y crecer como futbolista.

8) ¿Crees en la posibilidad de disputar los play off tras conseguir el objetivo fijado?

– Que estamos cerca del playoff y que de reojo miramos la clasificación es un hecho, porque a todo el mundo le gustaría, pero no creo que haya que meterse la presión de estar en playoff porque sería un error, aún queda mucha liga y el equipo tiene que seguir con su filosofía y mirar solamente al siguiente partido, en este caso Granada, el vestuario tiene claro que así es como hemos conseguido lo que tenemos ahora y es así de la única manera que podemos conseguir algo más.

9) ¿Qué valoración pondrías a tu temporada como rojiblanco?

– Las sensaciones son muy buenas, Le pondría un notable, creo que puedo aportar ofensivamente más al equipo y espero de aquí a final de temporada acabar con mejores sensaciones aún.

10) ¿Cómo crees que ha evolucionado el equipo desde el inicio de liga?

– Ha evolucionado muy positivamente, es un trabajo que se puede ver con el paso de los partidos. El equipo es más sólido, tiene más experiencia, mantiene una intensidad muy alta cada partido y no ha perdido la ilusión, la motivación y la humildad que tenía desde el primer día. Esto se debe a la actitud de los jugadores y al buen trabajo e implicación del cuerpo técnico y todo lo que rodea a los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.