¡Desde las gradas con Paco Díaz Casimiro! UD Almería 2 – 3 SD Ponferradina

23/12/19. Paco Díaz Casimiro

La matinal del pasado domingo vio el último partido que la UD Almería, antes del parón navideño, disputó frente a la SD Ponferradina. El partido empezó con precaución y juego equilibrado. El Almería trataba de llegar a portería contraria a partir de jugadas elaboradas y fútbol control. Por el contrario, la Ponferradina utilizaba más el juego directo con balones a la espalda de los defensores almerienses pero con pocas oportunidades de gol.

Tuvo que llegar el minuto 25 de la primera parte para que Darwin Núñez se fabricara un claro penalti que él mismo transformó en el 1-0 para poner a su equipo por delante en el marcador. A partir de ese momento, el cuadro rojiblanco empezó a diluirse y el berciano a crecer en juego y en oportunidades para haber podido empatar el partido antes de llegar al descanso.

En el segundo periodo siguió la misma tónica, un Almería indolente y fuera del partido que empezó a pagarlo caro ya que, en cinco minutos (del 55 al 60), la Ponferradina le dio la vuelta al marcador por desajustes y errores defensivos. Esta ventaja se vio ampliada en el minuto 74 al poner Yuri el 1-3 tras convertir un penalti cometido por el central Lucien Owona.

Los cambios introducidos por José M. Gutiérrez, de Coric por Corpas, Sergio Aguza por Owona y el canterano Rubén Enri, que hacía su debut por la lesión de Coric, le dieron aire al equipo que sacó casta y garra pero solo para conseguir un gol más en el minuto 80 por obra de Juan Muñoz y dejar así el resultado en el definitivo 2-3.

La Ponferradina consiguió llevarse 3 puntos del Mediterráneo que, sumada a la derrota ante el Tamaraceite en la Copa del Rey, dejan a la UD Almería muy tocada tanto deportiva como anímicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *