¡Desde las gradas con Paco Díaz Casimiro! UD Almería 0 – 2 Elche CF

27/01/20. Paco Díaz Casimiro

La UD Almería, al perder su partido con el Elche C.F. por 0-2, no ha podido conseguir la cuarta victoria consecutiva ni mantener la primera posición en la tabla clasificatoria.

El entrenador almeriense José María Gutiérrez, volvió al sistema táctico de 1-4-4-2, con las novedades en la alineación inicial de David Costas que hacía su debut y de Appiah en puesto de Corpas. El equipo rojiblanco a priori podía partir con alguna ventaja debido a que el Elche venia de jugar una eliminatoria copera de 120 minutos.

Sin embargo, los jugadores ilicitanos no acusaran mucho el esfuerzo realizado y además se vieron favorecidos al encontrarse desde el minuto 38 del primer tiempo con un jugador más, tras la rigurosa expulsión del jugador Darwin Núñez. Hasta ese momento el plantel indálico dominaba el partido y creaba ocasiones de gol.

En la segunda parte, el Elche supo administrar bien su superioridad numérica realizando un juego profundo, con circulaciones rápidas y continuos cambios de orientación que desarbolaron el sistema defensivo del Almería para conseguir sus dos goles en los minutos 63 por Fidel Chávez, que se resarció del penalti que había fallado y en el 88 por Pere Milla.

Las entradas de Jonathan, por Vada, de Sergio Aguza por Appiah y del jugador del filial Albiar por Iván Martos no cambiaron el rumbo del partido.

Decía la semana pasada que un triunfo no puede tapar los problemas que tiene el equipo, en falta de efectivos en algunas demarcaciones, en la creación de juego y en la contundencia y concentración defensiva. Hoy se han notado esas deficiencias. Es necesario solucionarlas cuanto antes, máxime, cuando ha habido varias bajas y aún no se han cubierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.