¡Desde las gradas con Paco Díaz Casimiro! Rayo Vallecano 1-1 UD Almería

23/09/19. Paco Díaz Casimiro

 

 

El pasado sábado vivimos una tarde de emoción e ilusión con el partido entre dos viejos conocidos del balompié nacional: el Rayo Vallecano y la UD Almería, que terminó con 1-1 en el marcador.

El entrenador almeriense Pedro Emanuel planteó el partido con su sistema habitual y con pequeñas variantes con relación a las alineaciones anteriores. El equipo había disputado hasta ese momento dos partidos en una semana frente a equipos como Girona o Las Palmas.

A pesar de eso y aunque el Rayo Vallecano, desde el primer minuto, salió con intensidad, presionando todas las salidas y tapando todas las líneas de pase y utilizando como principal arma ofensiva la velocidad y profundidad por las bandas con un Leo Ulloa  que no daba un balón por perdido, el Almería supo aguantar ese acoso. Fruto de la falta de acierto de los delanteros del Rayo y las buenas intervenciones de Rene Román, el equipo rojiblanco llegó al final del primer tiempo con empate a cero en el marcador.

En la segunda parte, el Rayo tras conseguir el gol dio un paso atrás y bajó el ritmo de juego. Ya no presionaban con tanta intensidad y empezaron a cometer errores e impresiones en el juego, lo que aprovechó el Almería para pasar de dominado a dominador. Eso, unido a los aciertos en los cambios de Pedro Emanuel, hicieron posible empatar el partido e incluso pudieron haberlo ganarlo de no haber rechazado el larguero una falta lanzada por Vada.

No obstante, el Almería se trajo de Vallecas un buen punto que le sirve para mantener el liderato en la clasificación y haber sumado siete puntos de nueve en las tres últimas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.